Dos primos distanciados que nunca se conocieron intentan enmendar muchas generaciones de disputas familiares.
"Esta partitura fue única para mí porque tuve que sumergirme en la música irlandesa, un estilo y un género que no había explorado antes de esta película. Pasé algún tiempo antes de empezar a componer la película escuchando a muchos artistas tradicionales y las formas tradicionales de los reels y los jigs, así como los instrumentos que se suelen utilizar en la música irlandesa. Quería crear una paleta que combinara la instrumentación tradicional irlandesa con elementos orquestales, y que algunos de los instrumentos (como las gaitas Uileann, los silbatos, el banjo irlandés, el acordeón, el bouzouki irlandés) sonaran de formas que no suelen sonar normalmente, lo que sirve para las pistas cómicas y para la partitura de la mezcla de culturas irlandesa-estadounidense que se trata en la película. Además, conté con un amigo irlandés que vocalizaba, rapeaba y silbaba en algunos pasajes, así como con una bailarina irlandesa (una maravillosa bailarina de Riverdance), a la que pusimos un micrófono en los pies mientras bailaba al ritmo de los pasajes que yo había escrito y utilizamos su sonido para la percusión de la partitura. Una de mis entradas favoritas de la partitura es la llamada Irish Eyes, en la que utilizamos la grabación original de «When Irish Eyes Are Smiling» (¡del año 1916!). Necesitábamos una entrada que nos transportara de las viejas generaciones a la época actual. Empezamos con la voz original del gran tenor irlandés John McCormack de la grabación de 1916 y, a través de una edición digital muy atractiva, transformamos lentamente el acompañamiento original de la grabación de 1916 en un acompañamiento de orquesta contemporáneo que grabé aquí en Los Ángeles, creando la sensación de «lo viejo se encuentra con lo nuevo» en la película" (Steven Argila)