Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.086
BANDAS SONORAS
8.013
COMPOSITORES
7.513 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

THOR: RAGNAROK

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Mothersbaugh, Mark
Sello: Hollywood
Duración: 73 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Thor: Ragnarok
Director: Taika Waititi
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

Thor está preso al otro lado del Universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.7
Puntuar
Total de votos: 7
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que sigue la línea tanto de Thor (11) como su secuela Thor: The Dark World (13) pero de modo más aparatoso y simple y menos logrado que lo hecho por Doyle y Tyler, a los que ni por asomo se acerca, y no solo por la falta de personalidad en la música. Salvo lo que son las referencias y el aprovechamiento de los temas de los anteriores filmes, esta es una rutinaria y aburrida sucesión de músicas para el énfasis, con una estupenda producción, uso de la electrónica, y en la que se destacan las músicas para lo maligno, más elaboradas y llamativas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 22.10.2017
La película no me interesa prácticamente nada, así que en principio no la veré, al menos en el cine. Basándome solo en el CD, la verdad es que me ha parecido una banda sonora tremendamente dispersa y sin prácticamente discurso narrativo por la carencia y debilidad de temas (solo he percibido uno de voces bastante flojo que imagino que será de la villana y otro de Thor que me parece de largo el más flojo de las tres películas). Diría que la calidad de la música empieza siendo algo superior a la de las dos anteriores entregas (la suite y algunos momentos aislados), pero luego cae en un sinfín de músicas convencionales y repetitivas. ¿Y a qué viene resucitar el tema de Doyle a estas alturas? Como banda sonora creo que es claramente la que está peor construida de las tres (y eso que las otras dos tampoco es que fueran la gran maravilla).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Pepito Grillo
Fecha de publicación: 20.10.2017
Como comenta Conrado, es una banda sonora sencilla y con aparentemente pocas aspiraciones a nivel estructural, cosa que por otro lado sucede casi siempre en este tipo de producciones, tanto a nivel musical como en la propia narrativa; así que tampoco me sorprende mucho. No hay mucho nuevo en cuestión de temas, y menos con la música electrónica interfiriendo con la parte orquestal, aunque en este caso la aparición de la segunda no me ha resultado para nada molesta. Sin embargo, ante mi tesis de que la música de cine debe ser música *para* el cine, me veo obligado a discrepar y decir que sí estoy moderadamente sorprendido.

El trabajo de orquestación, aunque ni mucho menos brillante, es muy superior y más balanceado que las dos entregas previas, que considero infumables en ese aspecto con sus bucles interminables de composiciones para percusión. Los elementos electrónicos están en su mayor parte bastante bien integrados, apareciendo cuando es necesario en cohesión con la orquesta y en ocasiones complementándola, sin recurrir en exceso al efectismo barato como sucede casi siempre que vemos estas cosas. Para decidir cómo funcionan en la película y si los contrastes son adecuados supongo que habrá que esperar.

Como nota al margen, mirando los créditos completos hay "música adicional" de Wataru Hokoyama, un compositor bastante habilidoso (como demostró en Afrika), y que ya había tenido el mismo rol en la reciente "Lego Ninjago: La Película", cuya música, tras un primer vistazo, me parece superior a la original por motivos similares a los que nos atañen. Me resultaría interesante saber cual ha sido exactamente su rol aquí (ehem, ehem, ehem, claramente no estoy lanzando pullitas a nadie); lo que sí es cierto es que la suite inicial de Thor:Ragnarok me parece con MUCHA diferencia lo mejor de la banda sonora.

En fin, será bastante simple, pero sí es de lo menos ofensivo que escuchado últimamente en este tipo de cintas (al menos no te aporrea con percusión en los oídos), con momentos puntuales incluso disfrutables, especialmente la suite inicial. A falta de confirmación tras ver la película, por mi parte se lleva un aprobado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 20.10.2017
Mark Mothersbaugh a compuesto una banda sonora que manteniendo las bases sinfónicas de las anteriores entregas injerta un componente electrónico ochentero que otorga personalidad propia a la banda sonora, e imagino que el rutilante cambio de orquesta a electrónica tendrá que ver mucho con el exilio de Thor en el loco planeta Saakar, ya que casi todas las mezclas orquesta-electrónicas de la banda sonora se dan en ese contexto.
Respeta el tema principal de Doyle para Thor (2011) pero en esta entrega hay un tema original (Thor: Ragnarok) que como el resto de la banda sonora es capaz de dar su propio sello a esta aventura del personaje, y del cual se va haciendo uso a través de las diferentes piezas musicales.
El trabajo de orquesta suena más nítido, clásico y elaborado, alejándose del tono industrial y mecánico de las anteriores, y la parte electrónica es vivaz, aportando variedad al conjunto y haciendo de esta Thor: Ragnarok una de las bandas sonoras más interesantes del intrincado fénomeno Marvel.
Habrá que ver que función cumple en su contexto de cine para entender si la música es simplemente para el énfasis o tiene algo más que aportar en lo narrativo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar