Usuario: Pepito Grillo
Fecha de publicación: 20.10.2017
Como comenta Conrado, es una banda sonora sencilla y con aparentemente pocas aspiraciones a nivel estructural, cosa que por otro lado sucede casi siempre en este tipo de producciones, tanto a nivel musical como en la propia narrativa; así que tampoco me sorprende mucho. No hay mucho nuevo en cuestión de temas, y menos con la música electrónica interfiriendo con la parte orquestal, aunque en este caso la aparición de la segunda no me ha resultado para nada molesta. Sin embargo, ante mi tesis de que la música de cine debe ser música *para* el cine, me veo obligado a discrepar y decir que sí estoy moderadamente sorprendido.
El trabajo de orquestación, aunque ni mucho menos brillante, es muy superior y más balanceado que las dos entregas previas, que considero infumables en ese aspecto con sus bucles interminables de composiciones para percusión. Los elementos electrónicos están en su mayor parte bastante bien integrados, apareciendo cuando es necesario en cohesión con la orquesta y en ocasiones complementándola, sin recurrir en exceso al efectismo barato como sucede casi siempre que vemos estas cosas. Para decidir cómo funcionan en la película y si los contrastes son adecuados supongo que habrá que esperar.
Como nota al margen, mirando los créditos completos hay "música adicional" de Wataru Hokoyama, un compositor bastante habilidoso (como demostró en Afrika), y que ya había tenido el mismo rol en la reciente "Lego Ninjago: La Película", cuya música, tras un primer vistazo, me parece superior a la original por motivos similares a los que nos atañen. Me resultaría interesante saber cual ha sido exactamente su rol aquí (ehem, ehem, ehem, claramente no estoy lanzando pullitas a nadie); lo que sí es cierto es que la suite inicial de Thor:Ragnarok me parece con MUCHA diferencia lo mejor de la banda sonora.
En fin, será bastante simple, pero sí es de lo menos ofensivo que escuchado últimamente en este tipo de cintas (al menos no te aporrea con percusión en los oídos), con momentos puntuales incluso disfrutables, especialmente la suite inicial. A falta de confirmación tras ver la película, por mi parte se lleva un aprobado.