Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.273
BANDAS SONORAS
8.049
COMPOSITORES
7.526 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2015
Mejor canción
Nominada Mejor BSO extranjera

Premios World Soundtrack 2015
Nominada Premio del público

Premios César 2014
Mejor música

TIMBUKTU

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Bouhafa, Amine
Sello: Emarcy
Duración: 29 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Timbuktu
Director: Abderrahmane Sissako
Nacionalidad: Mauritania
Año: 2014
ARGUMENTO

Historia basada en hechos reales sobre la llegada de los fundamentalistas islámicos a la ciudad maliense de Tombuctú, sometiendo a sus habitantes.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Total de votos: 6
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esta magnífica película expone con poética la intolerante imposición de los intolerantes, yihadistas que avasallan una tranquila comunidad de musulmanes, que prohíben la lectura de determinados libros (que ellos leen), castigan el jugar al fútbol (ellos hablan de fútbol), prohíben fumar (ellos lo hacen a escondidas) y prohíben tajantemente la música. Algunos se rebelan pacíficamente (la bellísima escena de los niños jugando al fútbol con una pelota imaginaria) y otros desobedecen y en la oscuridad de la noche comparten música. Y la música, en este hermoso filme, es compromiso y rebeldía. El director (a través del compositor) la incluye no solo en diégesis sino en la forma incidental, para explicar que la música es, realmente, libertad, aire, tolerancia, vida. Unos jóvenes se reúnen en la noche para cantar juntos Timbuktu Fasso, pero son descubiertos y severísimamente castigados por ello. La música de esa canción se convertirá en un homenaje a las víctimas, cuando se traslada a la forma incidental en el filme. Y junto a ella, más música, elegante, sentida y emotiva música, que arropa a las víctimas, las respeta, y las compadece pero sin paternalismo ni melodramatismo y que viene a recordar que música no puede ser atravesada con balas ni azotada con varas ni lapidada ni separada de su familia. La música gana y es una esperanza de libertad.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario