Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia
Banda sonora de género en la que el compositor aplica música frenética para enfatizar la acción y dar un aire apocalíptico y devastador que progresivamente intensifica, generando una sensación de acoso, hostil, que ayuda a impulsar el ritmo del filme. Hay un tema lírico que se posiciona desde la perspectiva de un personaje -la niña- no para funcionar como contrapunto sino para remarcar su desolación. Aunque la relación entre la niña protagonista y su padre está muy bien explicada en la película en base a miradas y las acciones, la aparición de esta en un momento singularmente crítico pretende añadir un elemento emocional que resulta impostado, gratuito y algo tramposo, y que daña el conjunto de la banda sonora, su aplicación, estructura y desarrollo. Es este un momento que podía haber sido brillante sin música y además pisa el terreno del final del filme, donde sí podía haber hecho aparición para dar cierre de un modo rotundo, muy dramático pero elegante.