Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.378
BANDAS SONORAS
8.074
COMPOSITORES
7.537 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TWISTERS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Wallfisch, Benjamin
Sello: Back Lot
Duración: 55 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Twisters
Director: Lee Isaac Chung
Nacionalidad: EE UU
Año: 2024
ARGUMENTO

Remake de Twister (1996). Una excazadora de tormentas estudia los patrones de tormentas en las pantallas de forma segura en la ciudad de Nueva York. Un amigo la atrae de regreso a las llanuras abiertas para probar un nuevo e innovador sistema de seguimiento.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Total de votos: 6
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La banda sonora de Mark Mancina para el filme de 1996 fue una de las más emblemáticas y poderosas del cine de catástrofes, no solo de su época. Ahora Benjamin Wallfisch el quien sale en busca de virulentos tornados con una música que, a diferencia del fenómeno metereológico, resulta predecible en sus aspectos espectaculares pero resulta más interesante en los dramáticos y sentimentales, estos últimos de importancia argumental. No tiene la fuerza de lo que hizo Mancina pero cumple en el filme y contribuye a dotarlo de intensidad.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Carlos Fernández
Fecha de publicación: 06.08.2024
Coincido con lo ya expuesto por los otros dos usuarios. Para mí lo más destacable de la composición de WallFisch es el tema "Nature's Masterpiece". El resto cumple sin más, salvo algún momento puntual y algún guiño momentáneo (que al menos yo sí he notado) a la banda sonora de 1996. Pero es que claro, Mancina dejó el listón muy alto y, teniendo en cuenta el panorama de la música de cine de los últimos años, no era realista esperar mucho más salvo sorpresa extraordinaria.

Por cierto, a lo mejor digo una insensatez, pero desde mi punto de vista el equivalente a "Nature's Masterpiece" en la banda sonora de 1996 sería el tema "Respect the Wind", interpretada por los hermanos Van Halen para los títulos de crédito de la película de Jan de Bont. No me gusta especialmente el heavy metal (más bien lo contrario), pero tengo que reconocer que ese tema me encanta y me transmite sensaciones similares a "Nature's Masterpiece": esa mezcla de fascinación y miedo que infunden los tornados (y la naturaleza en general cuando muestra su lado más feroz).

De todas formas, supongo que como todos, me quedo con la composición de Mancina. Fue una banda sonora emblemática del cine de acción/catástrofes de los 90 (incluyendo los toques "mediaventureros"), con unos temas espectaculares que calan al instante en el espectador y una gran coherencia narrativa, y que contribuyó sobremanera a elevar la película a la que acompaña, con toques geniales como el uso de efectos musicales para imitar el sonido del viento, o la mezcla de música diegética y extradiegética en "Walk in the Woods".

Al fin y al cabo, ¿quién no querría subirse en un todoterreno para perseguir tormentas por las grandes llanuras estadounidenses mientras suena la música de Mancina? Por desgracia, no puedo decir lo mismo de la composición de Wallfisch para la nueva versión de la película.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez
Fecha de publicación: 06.08.2024
Muy de acuerdo con lo expuesto por Javier en su comentario. Wallfisch entrega un score correcto y cumplidor, como casi siempre hace, y dota a determinadas escenas de cierta fuerza y ampulosidad, especialmente a la hora de retratar a los tornados y a la naturaleza a medio camino entre la atracción y el embeleso.

Pero en el cómputo global se queda lejos, muy lejos, de la fuerza, adrenalina, sentido de la aventura, suspense, peligro y terror que conseguía el gran Mancina en la película de 1996. Aquí la música, salvo en muy contadas ocasiones, no nos hace vibrar y sentir el vértigo de lanzarse a la caza de tornados con los protagonistas, y fracasa por completo a la hora de hacernos sentir el miedo ante esas fuerzas incontrolables de la naturaleza.

Comparar temazos de la original como "Wheatfield", "Cow", "Bob's Road", "Walk in the woods" o "The Big Suck" con la insulsez de la acción y la aventura aquí termina por apuntalar lo compuesto por Wallfisch, que (al contrario que en la propia película, que deja guiños y homenajes visuales y de guion aquí y allá), ni siquiera retoma una sola de las notas o temas de Mancina para también traer de vuelta, aunque sea solo para referenciarlo, ese aura de la original. Una pena.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Javier González Moreno
Fecha de publicación: 06.08.2024
Lo que más me gusta es el tema del aura y la fuerza de la naturaleza, que es enfocado desde la fascinación y casi misticismo por los tornados. Es lo más interesante, porque a partir de ahí, la nada. El tema de la protagonista, insulso. Los temas de acción, muy normalitos. Ni siquiera el toque western es notable. Muy por debajo de la aportación de Mancina.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar