Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.242
BANDAS SONORAS
8.044
COMPOSITORES
7.526 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÚLTIMAS VOLUNTADES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Benedicto, Carla F.
Sello: Promocional/Propio
Duración: 40 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Últimas voluntades
Director: Joaquín Carmona Hidalgo
Nacionalidad: España
Año: 2023
ARGUMENTO

Al salir de la cárcel, un hombre se propone recuperar el amor de su hijo, a quien abandonó cuando este tenía un año de vida. Pero para ello deberá afrontar asuntos del pasado y resolver problemas del presente.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Total de votos: 1
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La música de las primeras escenas de la película marcan y determinan hábilmente el recorrido emocional que tendrá el resto de la historia: sobre un fondo negro e incluso antes de la aparición del título un apesadumbrado violonchelo es llevado hacia el rostro pensativo del protagonista, un preso sobre el que se proyecta una música dramática, dolida, que plantea más una pregunta que da una explicación. El violonchelo quedará unido al protagonista -será casi siempre su voz-, del mismo modo que el violín -más inocente y puro- se asocia a su hijo, y del mismo modo que ambos personajes dialogan e interactúan emocionalmente, también lo hacen sus instrumentos.

La película es una fusión culinaria no del todo bien cocinada entre el thriller y el melodrama, con buenos muy buenos y malos muy malos, y con tópicos muy manidos (el local social donde se alojan los gánsteres, la figura del sacerdote...). Con pasados que resolver y futuros que emprender. Pero a pesar de sus imperfecciones la película se sostiene con cierta elevación y soltura -y es muy entretenida- entre otras razones por un empleo de la música cuidado, honesto y de pretensiones muy claras que abarca los diferentes estratos dramatúrgicos y narrativos sin pretender imponer nada sino sugiriendo: no solo es la música del protagonista (que evoluciona y se desarrolla tal y como lo hace él) o la de su hijo. O la del personaje de Julián, expuesto en su fragilidad emocional gracias a un oboe. Son las suyas músicas que exponen aquello que se calla. Es también la música del entorno: a ratos parece como si Herrmann hubiera pasado por ahí, dejando un rastro tóxico, casi apocalíptico, que por su simple presencia da más entidad a las músicas de los personajes, que no son envenenadas sino puras. Dolidas y sufrientes, pero puras.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario