Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.086
BANDAS SONORAS
8.013
COMPOSITORES
7.513 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
UNTIL DAWN
INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor:Graves, Jason Sello: Promocional/Propio Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Until Dawn Nacionalidad: EE UU Año: 2015
ARGUMENTO
Videojuego de survival horror ambientado en una montaña remota.
PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Total de votos: 2
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO
Banda sonora ambiental variada en temas para recrear los escenarios de terror, en ocasiones sutiles y en otras más violentos. También incluye música dramática.
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar.Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra Fecha de publicación: 10.02.2016
Jason Graves ya había trabajado antes en el género survival horror, logrando unos resultados muy sobresalientes en la saga “Dead Space”, sobre todo en la primera entrega. Lo que ofrece aquí dista mucho de lo conseguido en aquella terrorífica saga. Su música es en general fría y hostil, para hacer aún más frío e incómodo ese entorno nevado en una montaña remota. En los momentos de tensión recurre a su propio estilo de “Dead Space” con temas frenéticos orquestales, de disonancias y música atonal, muy eficientes pero sin aportar nada nuevo, otras instrumentaciones, etc... En los momentos más ambientales recrea un entorno misterioso con numerosas referencias al cine de terror, resultando un poco convencional y sin aferrarse a un estilo concreto. Para liderar todas estas músicas terroríficas y hostiles aplica un retentivo motivo de misterio, que es repetitivo e inquietante y lo utiliza en muchos momentos con variaciones, de forma pausada o frenética según la situación.
En contraposición a las músicas hostiles y de terror establece una serie de músicas ambientales más líricas (aunque minoritarias) para dar algún momento de respiro y otro grupo de músicas dramáticas encabezadas por un tema principal, un poco convencional y que en alguna variación resulta hasta épico para aportar fuerza y determinación a los personajes, además de haber una serie de temas centrales para algunos de ellos. En su conjunto creo que termina por resultar una obra demasiado dispersa y funcional, que en el juego resuelve con suma eficacia cada situación puntual pero no va más allá. Musicalmente tiene algunos momentos bastante buenos, eso sí. Una banda sonora correcta aunque, como en “1886: The Order” esperaba bastante más de Jason Graves, que es uno de los compositores más grandes de los videojuegos.