Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.005
BANDAS SONORAS
5.934
COMPOSITORES
6.210 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Desplat, Alexandre
Sello: EuropaCorp
Duración: 100 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Valerian and the City of a Thousand Planets
Director: Luc Besson
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
ARGUMENTO

A través de una máquina del tiempo, unos agentes terrícolas expliran el principal planeta de un sistema de 1000 mundos para descubrir si en el futuro sus habitantes representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas con la población lista para la revolución...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una imponente banda sonora sinfónica aplicada para el énfasis y sobre todo el divertimento. Es un festín musical estructurado de modo sencillo, que gira en derredor de un tema principal protagonista absoluto que arranca con un cariz desenfadado y hasta bufonesco, y que luego conoce algunas transformaciones con carácter dinámico y épico. Junto a este, temas secundarios que evocan (aunque solo es una referencia) al Williams galáctico, pero en clave de comedia desenfadada. Ese es el propósito, además de darle al conjunto de un filme excesivo y alocado una factura clásica que funcione por contraste.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 24.08.2017
Magistral trabajo de Alexandre Desplat que hace MAGIA con su música a través de las imágenes, y conseguir eso en estos tiempos es un auténtico manjar. Desde luego, la edición de la banda sonora le ha hecho un flaco favor al mezclar temas sin ton ni son en desorden con el transcurso del film, lo cual puede resultar deslavazada fuera de las imágenes, pero os aseguro que una vez se ve el resultado dentro de la película, el trabajo cambia notablemente, casi de forma sobresaliente diría yo. Escenas como el prólogo, donde Desplat parece la encarnación de John Williams no hacen si no demostrar el talento de este compositor que consigue verdadera magia con su música. Los temas quedan muchísimo mas claros, mucho mejor desarrollados, amen de que se han dejado la mitad del trabajo de Desplat fuera de su edición, por lo que la recomendación mas ferviente es que se valore su trabajo dentro del film, que no es otro que sobresaliente. Pocas bandas sonoras de hoy en día derrochan un clasicismo exacerbado como en este caso, y por eso es motivo de alegría que nos hayan regalado una de las composiciones mas clásicas que nos ha dado el género, aparte de John Williams, al que toma como punto de referencia, y os aseguro que el resultado es soberbio. Temas como el de la civilización Mul, el tema de Valerian o el de la pareja protagonista se desarrollan de manera magistral dentro del film, y consiguen sin dudarlo, una de las mejores composiciones del 2017 por su riesgo a ser clásico en unos tiempos donde semejantes partituras ya no se llevan, a no ser que seas John Williams. B-R-A-V-O
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Manu Martinez
Fecha de publicación: 03.08.2017
Una mas de las tediosas y aburridas partituras de este compositor tan sobrevalorado....para empezar no hay tema central es una sucesion de temas de accion pero que no tienen accion...los temas comicos no son comicos y algun k otro tema dramatico pues no tiene drama...partitura vacia y sin sentido..sin ninguna épica que rivaliza con rogue one en cual de las dos es mas soporifera.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar