Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.499
BANDAS SONORAS
6.033
COMPOSITORES
6.308 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

WITCHER, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Belousova, Sonya | Ostinelli, Giona
Sello: Milan
Duración: 183 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Witcher, The
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

Serie televisiva sobre un cazador de monstruos mutante que viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias. Adaptación de la saga literaria de Andrzej Sapkowski.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Ignacio Marqués Cuadra:

Si bien esta primera temporada de la serie adapta desde cero los primeros relatos de la saga literaria de Andrzej Sapkowski resulta inevitable la comparación con la música para los videojuegos, fundamentalmente la escrita para The Witcher 3: Wild Hunt (15) de la que se aprecian muy evidentes influencias en la música de la serie. Donde resulta más obvio es en el tono folclórico eslavo que en el videojuego contribuía con creces a construir de un modo sólido y genuino todo su mundo medieval y de brujería que, a fin de cuentas, era el verdadero ADN de la banda sonora con una música sumamente original, bien hecha y que construía muchos elementos escenográficos y de personajes del videojuego, llegando a convertirse en una banda sonora de referencia en su género.

El resultado en esta versión televisiva no solo resulta considerablemente inferior por lo poco homogénea que acaba resultando -teniendo que convivir con numerosas canciones y músicas dramáticas o de acción convencionales que la acercan a un tono más comercial- sino que además está aplicada de una manera demasiado confusa, narrativamente muy dispersa. Esto se debe, en parte, a lo caótica y desordenada que es la propia serie contando las historias, lo cual no facilita un desarrollo narrativo y de personajes lo suficientemente sólido, pero también por lo sumamente débiles que son a nivel musical esos temas centrales y el uso parcheado, tan confuso y poco explicativo que se hace de ellos en muchos capítulos y que, finalmente, solo consiguen ser meramente expositivos y de recreación ambiental porque a nivel narrativo pocas veces logran su propósito. Habrá que ver cómo prosigue en la segunda temporada pero partiendo ya de una base tan poco sólida parece difícil que los compositores puedan hacer despegar la serie a nivel musical más allá del parcheo, las concesiones comerciales y el mero esteticismo imitando la música de los videojuegos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 14.01.2020
Creo que no es justo comparar las dos BSO's. La del videojuego está catalogada como una de las mejores en su género y marcó un antes y un después. La de la serie es resultona y eficaz con la narrativa y las canciones son muy buenas. Las dos compositoras hacen un buen trabajo, ahora sí en la 2ª temporada ya no les va a valer eso y tendrán que ponerse las pilas. A pesar de que lo editado hasta ahora es una demo, a mi me ha gustado y espero que editen un soundtrack en condiciones, cosa que me extraña que no hayan hecho ya por el caldo de la serie.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar