Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.533
BANDAS SONORAS
6.212
COMPOSITORES
6.412 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

WITCHER, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Belousova, Sonya | Ostinelli, Giona
Sello: Milan
Duración: 183 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Witcher, The
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

Serie televisiva sobre un cazador de monstruos mutante que viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias. Adaptación de la saga literaria de Andrzej Sapkowski.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Ignacio Marqués Cuadra:

Si bien esta primera temporada de la serie adapta desde cero los primeros relatos de la saga literaria de Andrzej Sapkowski resulta inevitable la comparación con la música para los videojuegos, fundamentalmente la escrita para The Witcher 3: Wild Hunt (15) de la que se aprecian muy evidentes influencias en la música de la serie. Donde resulta más obvio es en el tono folclórico eslavo que en el videojuego contribuía con creces a construir de un modo sólido y genuino todo su mundo medieval y de brujería que, a fin de cuentas, era el verdadero ADN de la banda sonora con una música sumamente original, bien hecha y que construía muchos elementos escenográficos y de personajes del videojuego, llegando a convertirse en una banda sonora de referencia en su género.

El resultado en esta versión televisiva no solo resulta considerablemente inferior por lo poco homogénea que acaba resultando -teniendo que convivir con numerosas canciones y músicas dramáticas o de acción convencionales que la acercan a un tono más comercial- sino que además está aplicada de una manera demasiado confusa, narrativamente muy dispersa. Esto se debe, en parte, a lo caótica y desordenada que es la propia serie contando las historias, lo cual no facilita un desarrollo narrativo y de personajes lo suficientemente sólido, pero también por lo sumamente débiles que son a nivel musical esos temas centrales y el uso parcheado, tan confuso y poco explicativo que se hace de ellos en muchos capítulos y que, finalmente, solo consiguen ser meramente expositivos y de recreación ambiental porque a nivel narrativo pocas veces logran su propósito. Habrá que ver cómo prosigue en la segunda temporada pero partiendo ya de una base tan poco sólida parece difícil que los compositores puedan hacer despegar la serie a nivel musical más allá del parcheo, las concesiones comerciales y el mero esteticismo imitando la música de los videojuegos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 04.02.2020
Creo que no es justo comparar las dos BSO's. La del videojuego está catalogada como una de las mejores en su género y marcó un antes y un después. La de la serie es resultona y eficaz con la narrativa y las canciones son muy buenas. Los compositores hacen un buen trabajo. Ahora sí, la edición que han hecho de ella en la propia serie deja mucho que desear.
La edición completa del soundtrack es extensísima, son 55 temas con un tiempo de 3:03:21 horas y la variedad de su contenido es innegable. El uso de instrumentos medievales unidos a la orquestación y también a música sintetizada hacen una mezcla efectiva, aunque puede parecer chocante para lo que se trata en un principio. También posee canciones para las que los compositores han contado con la colaboración del músico irlandés, animador y guionista de televisión Declan de Barra . Además de la voz del actor Joey Batey, que interpreta al insufrible bardo Jaskier, para los temas de su personaje. Destacando los ya famosos "Toss A Coin To Your Witcher" (Batey) y "The Song of the White Wolf"(de Barra).
Una vez escuchada el punto negativo es, como ya he anunciado antes, la edición de la música en la propia serie y también tiene su porqué, ya que tanto las vivencias del propio Geralt como las de la maga Yennefer no son lineales ya que transcurren en el pasado. Tan solo la historia de Ciri, que es el hilo conductor, es la que muestra el presente y no es hasta los dos últimos episodios de la temporada cuando los tres personajes convergen en una misma línea temporal y aquí está la cuestión por la que creo que todo esto lastra a la BSO.
Personalmente creo que la BSO en líneas generales merece una mayor puntuación. Yo le daría un 7 si bastara con la escucha en el CD, pero como de lo que se trata es de juzgarla también en su encaje en la serie y su acompañamiento en lo visual, la edición la ha maltratado y un 6 sería la nota más justa.
Espero por el bien, y sobre todo por el esfuerzo y las intenciones de los compositores, que para la segunda temporada todo esto se arregle. Aunque ya han afirmado que ésta no solo tendrá más presupuesto, sino que será más lineal y espero que la música gane enteros. En definitiva, muchas ganas y mucha intención, pero aún les queda trabajo. Una saga como la de Geralt de Rivia se lo merece y si en el videojuego marcó un hito, por qué en la serie de acción real no?
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar