Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 23.09.2018
Estoy un poco hasta la coronilla de tantas películas de superhéroes. Hay algunas que están bien, pero la mayoría son proyectos intrascendentes y sin sustancia, rápidamente olvidables. Y al fin llegó Wonder Woman, siguiendo la estela y los códigos de películas similares. Hay una razón, y sólo una, por la que me he decidido a ver este film; y se llama Gal Gadot, la angelical chica protagonista. Ella hace que el viaje merezca la pena, y su interpretación es realmente brillante, aportando dulzura y determinación. Todo un soplo de aire fresco en un mundillo (el de los superhéroes) gobernado por individuos musculosos con nula capacidad intelectual y déficit de raciocinio. Por fortuna, Gal Gadot no es la única virtud del film, pues la acción está diseñada estupendamente y hay ritmo, hay tensión, en los acontecimientos que van sucediendo. En fin, he pasado un buen rato con Wonder Woman. Me he divertido y me he emocionado. No creo que sea una mala película, aunque tampoco es una genialidad.
Respecto a la música, compuesta por Rupert Gregson-Williams, lo cierto es que tiene algunos apuntes interesantes, aunque se trata de un trabajo que nunca llega a obtener su propia voz, perdiéndose en lo convencional y lo arquetípico. Un score correcto pero algo insuficiente, por momentos exultante y en otros más íntimo y pausado. Nada nuevo bajo el sol. Pues el tono de su propuesta ya se ha empleado en multitud de films similares, y con mejores resultados. En ese sentido, cualquiera de los scores de Hans Zimmer (mentor de Rupert) para Batman, Superman o Spider-Man creo que están a años luz de lo que aquí ofrece Wonder Woman. El que no quiera (o no sepa) verlo, sus retorcidas razones tendrá. Y aunque lo respeto, no puedo evitar sentir un escalofrío ante la falta de criterio de algunos. Como casi siempre, la medalla de honor al desconcierto se la lleva el camarada Manu Martínez, quien tilda de "nefasta" la aportación del germano al género de los superhéroes. No sé qué es lo que se toma el tipo este, pero semejante afirmación carece del más mínimo sentido del juicio. Por ahí le leí una vez que Hans Zimmer le gusta mucho. Pues no me lo creo. De hecho, me parece incluso un insulto a los que verdaderamente amamos la música del teutón; los que la comprendemos y valoramos con fundamento. Para este tipo, en cambio, todo son pegas, y sin embargo dice que esto ¿le gusta?... Para mí no tiene lógica. Es como si una persona apasionada de los bosques y la naturaleza dijera de repente que los árboles le dan asco. Sería un delirio. Manu Martínez es de ese grupo de rebeldes que encuentran el placer en la contradicción. Un anarquista cerebral. Un águila con colmillos de acero.
MundoBso es una pasada... pero tened cuidado con lo que leéis. O casi sin daros cuenta habréis caído entre las pezuñas de gente como Manu Martínez. Y creedme, ni Wonder Woman podría salvaros ya.