Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 21.05.2016
Podemos decir que estamos de enhorabuena, pues el compositor supera con creces lo compuesto en su precedente Days of Future Past (no así en XMen 2, donde realizó un notable trabajo), que, aunque encajaba con las imágenes a la perfección, resultaba algo desangelada y fría...todo lo contrario a esta nueva aportación, que resulta, sin duda, mucho mas espectacular, adquiriendo un protagonismo mucho mayor y que ayuda a que la cinta sume en todo momento. Y es algo que el espectador se percata desde los primeros (y espectaculares) compases de la película, con la presencia del tema de Apocalipsis, una elegía apocalíptica que describe al personaje a la perfección (incluso mejor que la propia cinta...demasiado bien han confiado en Ottman), con una presencia de coros imponentes que avisan del carácter todopoderoso de su villano. A partir de aquí, Ottman va mostrando temas que ya conocemos y los une con gran sentido fílmico, sin perder el norte en ningún momento (cosa que, por desgracia, en la película no ocurre) siendo Ottman el verdadero impulsor de dotar emoción al relato (el mejor ejemplo es el personaje de Magneto...el guión presenta magníficamente al personaje sin desarrollarlo...no así la banda sonora, que sí lo plasma en su música), incluidos unos segmentos de acción que, puede que en su escuche aislada resulten un tanto funcionales, pero junto a las imágenes crecen y añaden emoción e intensidad a determinados momentos (la escena de la caída en picado de la nave).
La confianza que deposita Brian Synger en su compositor fetiche (salvo en la primera entrega de X Men, compuesta por Michael Kamen) vuelve a dar sus frutos en esta nueva colaboración que, sin duda, resulta toda una gozada para todos aquellos que amamos la música de cine (atención al instante de las bombas nucleares...impagable musicalmente). Es, como dije antes, una música bien entendida y perfectamente aplicada a las imágenes (y desde luego, una de las mejores que nos ha deparado el género de superhéroes ante la rutina que se ha caracterizado estos últimos años), que además, resulta una gozada por el hecho de que Ottman no ha renunciado a su estilo en absoluto, sino todo lo contrario...hueles su sello desde el principio hasta el final.Incluso, he de comentar, que la selección de canciones mostrada (la escena de Ángel, sin ir mas lejos) resulta muy acertada. No es una obra maestra, ni lo pretende (desde luego), pero cuando vemos que una gran producción de Hollywood cuenta con una banda sonora que, sin duda, es superior a la media de lo que se hace hoy en día, creo, que los que amamos este medio, valoramos la importancia de la música bien integrada (y bien entendida en una película). Y esto es por un director que se ha preocupado de que su banda sonora, sea un personaje mas en la película y no un mero acompañamiento...y desde luego, lo consigue con escenas donde cobra un protagonismo maravilloso sin que desvíe la atención de lo que está ocurriendo. Lo dicho, como cinta, un pasatiempo digno bastante mejor de lo que se ha dicho, y como banda sonora, estupenda, por no decir bastante notable.