Todo está preparado para el concierto de esta noche en Oviedo, dedicado a John Williams y Ennio Morricone, receptores del Premio Princesa de Asturias de las Artes. El concierto tendrá lugar en la Fábrica de Armas de La Vega de Oviedo y va a ser dirigido por Óliver Díaz (parte Williams) y Andrea Morricone, que asumirá la parte de su padre.
Nuestro amigo Pablo Laspra ha tenido ocasión de intercambiar unas pequeñas palabras con Andrea Morricone:
¿Qué sentimiento le aborda al estar en Oviedo, recogiendo el último galardón concedido a su padre por su gran aportación a la música de cine?
Estoy muy feliz de estar en Oviedo, en esta gran ciudad y en este bello auditorio, recibiendo este premio otorgado a mi padre por su trabajo de toda una vida. Es un verdadero honor recoger el premio, y sobre todo, el reconocimiento que supone por parte de la Fundación Princesa de Asturias.
¿Qué opina de la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) tanto en la interpretación como bajo su batuta?
La Orquesta del Principado de Asturias está haciendo una gran labor, por su gran calidad interpretativa y su implicación. La sonoridad es perfecta. Habrá que ver en las instalaciones del concierto.
La ciudad está encantada de tener tantos eventos musicales relacionados con la música de su padre.
El honor es mío, y agradezco el cariño y el trato tan cercano que me están ofreciendo tanto la población ovetense como la organización de los Premios Princesa de Asturias, a quienes estoy plenamente agradecido por todas sus gestiones.
Hace años tuvimos la oportunidad de asistir al maravilloso concierto que su padre ofreció en La Scala de Milán. La experiencia fue muy enriquecedora y emotiva. ¿Qué nos espera en su concierto?
Me honra mucho que tengáis tal admiración por la figura de mi padre y por su música, y agradezco enormemente estas muestras de cariño (gesticula una reverencia). Espero que podáis disfrutar de igual manera del concierto de este jueves, en el que he puesto toda mi pasión. Muchas gracias.
Gracias a usted maestro.