Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.103
BANDAS SONORAS
7.204
COMPOSITORES
7.220 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

BRAD FIEDEL EN FIMUCITÉ 16

24/06/2022 | Por: Conrado Xalabarder

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) ha anunciado el leitmoif de su nueva edición, la número 16, que tendrá lugar del 16 al 25 de septiembre. Será el género de la ciencia ficción "cyberpunk", y Brad Fiedel ha sido desvelado como el primer invitado.

Esta es parte de la nota de prensa:

"El género de la ciencia ficción "cyberpunk", nacido de la mano de autores como William Gibson o Bruce Sterling en la década de 1980 y que plantea futuros distópicos donde la tecnología y la robótica dominan el mundo, es la temática sobre la cual se inspira la decimosexta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ). Un evento que tendrá lugar del 16 al 25 de septiembre con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, entre otras entidades. De este modo, la música de sagas clave del 'cyberpunk', como 'Matrix' o 'Terminator', y otros títulos como 'Tron', 'Robocop' o la mítica 'Blade Runner', en el marco del 40º aniversario del estreno de la película de Ridley Scott, serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir bajo la dirección del reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de FIMUCITÉ.

En esta nueva edición, además del programa de conciertos el público podrá disfrutar nuevamente de encuentros con grandes compositores, como el estadounidense Brad Fiedel, autor de las bandas sonoras de 'Terminator' y 'Terminator 2', quien formará parte del plantel de invitados de FIMUCITÉ 16. James Cameron le dio su gran oportunidad en 1984 y la icónica partitura que escribió para el clásico de la ciencia ficción protagonizado por Arnold Schwarzenegger sacudió el mundo de la música cinematográfica y le otorgó reconocimiento internacional. Conocido por su innovación y uso único de combinaciones de sonidos acústicos y electrónicos, Fiedel escribió la música de otras películas de éxito, como 'Noche de miedo' y su secuela, 'La serpiente y el arcoíris', 'Mentiras Arriesgadas' o 'Johnny Mnemonic'. Cabe señalar que será la primera vez que Brad Fiedel, creador de más de un centenar de bandas sonoras para el cine y la televisión, participa en un festival especializado.

Próximamente se pondrán a la venta las entradas para los conciertos temáticos que tendrán lugar el viernes 23 de septiembre y el sábado, día 24, titulados 'Cyberpunk Remastered (Vol. 1) – Manga / Anime' y 'Cyberpunk Remastered (Vol. 2) – Mecha', respectivamente. Ambos recitales contarán con una parte del programa común, que incluye piezas de 'Terminator', 'Transformers', 'Desafío Total', 'Matrix', 'Blade Runner' y el videojuego 'Cyberpunk 2077', y una parte exclusiva de cada uno de los programas. De este modo, el concierto previsto para el 23 de septiembre, dedicado al manga y el anime, incluirá 'Akira', Ghost in the Shell' y 'Alita', mientras que el recital del sábado 24, 'Mecha', abarcará desde el clásico del cine mudo 'Metrópolis', a 'Tron', 'Pacific Rim' o 'Robocop'."

Más información en la web oficial.

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario