Buenas noticias nos traen las compositoras españolas: Paloma Peñarrubia está trabajando en la banda sonora del drama Sangre, dirigido por Juan Schnitman y protagonizado por Juan Barberini y Natalia Tena. En el filme, un marino mercante viaja al sur de Argentina para trabajar en un buque petrolero, pero su mudanza tiene motivos ocultos.
Vanessa Garde, por su parte, tiene dos proyectos en su agenda: uno es la comedia Si yo fuera rico, dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Álex García, Adrián Lastra, Paula Echevarría y Antonio Resines. El protagonista es un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se vuelve rico. El otro, el drama policiaco El asesino de los caprichos, dirigido por Gerardo Herrero y protagonizado por Maribel Verdú y Aura Garrido. La trama versa sobre dos policías que van tras la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase pudiente de Madrid y que reproduce con sus cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya.
Por su parte, Zeltia Montes cambia radicalmente de registro al ser la compositora de Adiós, de Paco Cabezas, con Mario Casas, Natalia de Molina y Carlos Bardem, sobre un preso en tercer grado que logra un permiso para asistir a la comunión de su hija. Pero la muerte accidental de la niña destapa un entramado de corrupción policial y narcotráfico.