En una escueta nota de prensa, FIMUCITÉ (el Festival Internacional de Música de cine de Tenerife) comunica que Pedro Mérida, uno de los fundadores del festival que dirige Diego Navarro, ha dejado de formar parte del equipo:
Estimados amigos:
Les informamos de que nuestro compañero Pedro Mérida ya no forma parte del equipo de FIMUCITÉ.
Queremos desearle la mayor de las suertes y buena fortuna en todo lo que emprenda y le agradecemos los años compartidos.
No se han dado a conocer las razones que han llevado a Diego Navarro a la dramática decisión de prescindir de los servicios de quien ha sido su productor y mano derecha durante diecisiete años, información necesaria que esperamos llegue a la mayor brevedad. Desde MundoBSO queremos expresar pública y abiertamente nuestro reconocimiento a la aportación esencial de Pedro Mérida en el campo de la difusión de la música de cine en festivales. Su competencia, talante y profesionalidad han sido incontables veces demostradas.
Sus casi veinte años de servicio eficiente a la música de cine merecen mucho más que dos líneas. En los próximos días desde MundoBSO mostraremos de modo más explícito nuestro reconocimiento a este profesional y explicaremos cuál ha sido su aportación entre bambalinas, una tarea muchas veces titánica, ingrata y poco agradecida pero imprescindible para hacer funcionar cualquier festival.
Deseamos la mejor de las suertes a Pedro Mérida en sus proyectos profesionales futuros pero sobre todo deseamos la mejor de las suertes a FIMUCITÉ para que quien le reemplace pueda cuando menos igualar, si no superar, las excelencias tantas veces alcanzadas por quien ya no está en el festival que co-fundó.
Editorial especial: Un obligado reconocimiento