La 93ª edición de los Oscar, que se celebrará este domingo, estrenará un evento que sustituirá a la alfombra roja: Oscars: Into the Spotlight, durante cuyos 90 minutos se escucharán las cinco canciones finalistas al premio.
Laura Pausini interpretará Io sì, desde la azotea del Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles, junto a la coautora de la canción, Diane Warren, en un programa especial antes de la entrega de premios, en el que también participarán el resto de candidatos: Celeste, H.E.R., Leslie Odom Jr., Daniel Pemberton y Molly Sandén. De los cinco temas candidatos, cuatro se interpretarán en Los Ángeles y uno, el del musical Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, se grabará en Islandia.
Los nominados a los próximos Óscar podrán viajar a Los Ángeles al ser considerados como trabajadores esenciales, según una carta que la Academia envió con instrucciones a los invitados. La misiva explica las condiciones que todos deberán cumplir, como una cuarentena de 10 días sin contacto con personas externas y tres pruebas PCR antes de viajar, al aterrizar y el día de la ceremonia.