Musimagen (Asociación de Compositores para el Audiovisual) convoca su tercera edición de los Premios de la Música para el Audiovisual Español, que organiza en colaboración con el festival FIMUCITÉ.
Tras la casi desastrosa edición anterior, que comentamos en el editorial El fracaso de Musimagen, se aprecian algunas mejoras en su organización, aunque insuficientes: las bases, por ejemplo, ya son públicas y al alcance de quien quiera interesarse; también se abren a la participación de compositores que no pertenezcan a la organización, lo que hace que estos galardones no sean simplemente internos, como hasta ahora.
Sigue habiendo deficiencias, como plazos innecesariamente ajustados -aunque puede haber incluido en ello las difíciles condiciones derivadas del coronavirus- o una forma de voto arcaica y un sistema de recuento no muy transparente, aunque no por ello no fiable.
En cualquier caso, la próxima semana concluye el plazo de participación y en la siguiente conoceremos el alcance que ha tenido esta edición entre los compositores, de lo que informaremos.