Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.132
BANDAS SONORAS
6.151
COMPOSITORES
6.355 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MORRICONE Y EL CORONAVIRUS

20/03/2020 | Por: Conrado Xalabarder

"La música ahora no consuela. Las canciones en los balcones me producen simpatía pero hoy son inoportunas"

Hoy se publica en Huffintongpost Italia una entrevista con Ennio Morricone donde hace algunas declaraciones al respecto a lo que está sucediendo estos complicados días con el Covid-19. Destacamos algunas de sus respuestas:

¿La música? Para mí, y no solo para mí, tiene un valor absoluto y muy importante, pero en estos momentos no tiene ningún valor. No es que en una situación como esta la escuche para consolarme por lo que sucede (...) Estoy encerrado en casa con mi esposa María y creo que este aislamiento necesario establecido por el Gobierno será suficiente para detener el mal que de alguna manera nos rodea. No compongo ni escucho música, este no es el momento (...) Tengo miedo, por supuesto, como todos. En los últimos días mi esposa y yo hemos estado muy preocupados por uno de mis hijos, que no ha estado bien. Pero ahora se siente mejor y estamos aliviados (...) Independientemente de la edad que se tenga, una pandemia así nos lleva a quedarnos en casa y redescubrir nuestro tiempo y calma, intensificar los afectos, descubrirnos a nosotros mismos (...) Mi regla es una y única: mantener la calma. Por lo demás, escribo, leo, veo las noticias, me informo, pero hay que mantener la calma.

En la entrevista, alaba al Papa Francisco y critica especialmente al Primer Ministro británico Boris Johnson, y no acaba de comprender (ni aceptar) las exhibiciones en los balcones:

Por supuesto, un poco de ligereza puede ayudar, de eso no hay duda, pero en estos días ha habido un porcentaje muy alto de muertes y se necesitaría más respeto. Me pregunto qué piensan todas esas personas en esos momentos: en mi opinión, solo piensan en sí mismos.

 

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario