Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.188
BANDAS SONORAS
6.367
COMPOSITORES
6.533 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

LO PEOR DE 2019

31/12/2019 | Por: Conrado Xalabarder
DEBATE

La lista que presentamos a continuación no la conforman, obviamente, las peores bandas sonoras del año. Con seguridad encontraremos entre los centenares, miles de películas que se han estrenado en estos doce meses en alguna parte del mundo bandas sonoras infinitamente peores.

Esta lista se hace a partir de lo que podríamos llamar las grandes decepciones. Esto es, bandas sonoras de películas de las que se esperaba algo en positivo o bien de compositores que generalmente firman bandas sonoras de prestigio.

En algunos casos (no en todos!) son buenas músicas que por diversas razones naufragan en la película. El destino de una música en una película es la propia película, y una banda sonora debe valorarse como obra cinematográfica. La valoración musical, siendo importante, no es la determinante. Y la que se aplica aquí es exclusivamente su uso en la película… ¡cuántas estupendas músicas han acabado siendo malas músicas de cine!. En las correspondientes fichas de cada una de estas bandas sonoras se exponen nuestras valoraciones.

Por supuesto, esta es una lista subjetiva y no categórica, como cualquier lista. Hecha para polemizar y para generar debate, que es la manera más divertida de hablar de música de cine!

LAS PEORES BSO DE 2019
1 Trent Reznor, Atticus Ross "A su completa falta de solvencia (musical y estructural) se une su patética parte dramática, tan insípida y desangelada como el resto"
2 federico jusid "De los ocho capítulos solo los dos últimos tienen música de verdad, en tanto los seis primeros son, con la excepción de créditos y momentos contados, rellenos musicales bastos y vulgares, hechos con samplers"
3 christopher young "Todo es música gris, funcional, que nada aporta y a nada lleva, y que es completamente incompetente para crear algún ambiente"
4 harald kloser, thomas wanker "Cualquier recuerdo o evocación al Midway (76) de John Williams solo serviría para ahondar en la herida de tener que recordar que el maestro ya está semiretirado"
5 george fenton "Una sucesión de temas, muchos de ellos irrelevantes, que nada construyen y nada explican, y donde no se aprecia el talento de su significado autor"
6 olivier arson "Además de aportar confusión suprime cualquier sutileza e interés por el personaje. Es una música fuera de plano, dramática y narrativamente, que no aporta nada y resta mucho"
7 joseph bishara "Banda sonora que carece de cualquier idea interesante y que de aquellas que podrían haberlo sido (la nana) no se saca partido alguno"
8 tomandandy "La música, por saturada y vacía, acaba por ser más un estorbo que una ayuda"
9 alejandro amenábar "El director y compositor ha escogido para este filme la opción musical más fácil, más cómoda y también la menos valiente"
10 vanessa garde "El problema no es la música en sí, que aunque siendo aceptable y formalmente bien hecha tampoco llega a constituir nada sólido y destacable, sino que todo acabe en mero parcheo"
Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario