Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.583
BANDAS SONORAS
7.907
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

MÁS ALLÁ DE LA BELLEZA

15/06/2023 | Por: Conrado Xalabarder
TEORÍA

La película Out of Africa (85), dirigida por Sydney Pollack y con música de John Barry, no tiene una banda sonora tan solo bonita. Contiene estupendos ejemplos del empleo de músicas diegética e incidental, original y prexistente, occidental y africana, así como un más que brillante uso de temas para definir e involucrar a personajes. No es todo claro y quizás algunas decisiones musicales resultan confusas, pero es un excelente referente para entender las posibilidades dramatúrgicas y narrativas de esos tipos de música.

Artículos relacionados

  1. Diégesis
  2. Mover la diégesis
  3. Original vs. Preexistente
  4. Música y nivel argumental
  5. Música de personaje
  6. La competición sonora
Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario