Esta es la tercera entrega de la serie Bandas sonoras sobrevaloradas, donde comentamos bandas sonoras consideradas obras maestras pero que, a nuestro juicio y por distintas razones, deben ser reconsideradas.
Capítulos anteriores:
-------------
3. The Piano (93). Música: Michael Nyman
Ada, una mujer viuda que desde niña y sin saber por qué es muda sin realmente serlo, llega a Nueva Zelanda junto a su hija por un matrimonio concertado con un próspero granjero. Trae consigo un piano, instrumento con el que se comunica, pero el que será su marido se niega a transportarlo. El piano será rescatado por George, un vecino que establece un extraño pacto con ella: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar por él. Ada se resistirá al principio pero ambos terminarán amándose.
No basta con poner buena música en una película, debe ser útil y no confundir allá donde debe ser clarificadora. Y también coherente. En este análisis mostramos el uso de los dos temas más importantes de la banda sonora, los dos asociados a la personalidad de la protagonista. Uno funciona correctamente, y es coherente, pero el principal queda incompleto y no es coherente.