Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 23.04.2009
Inolvidable creación para este singular thriller en el se aprecia una arrebatadora vena romantica. A traves de 3 temas centrales, Goldsmith consigue crear una obra centrada en la vision del protagonista, convirtiendose en el eje de la historia, pero evitando crear un tema dedicado a el. Asi el tema de Tania, de una belleza extraordinaria, nos mostrara el personaje desde el punto de vista de protagonista, desde esa impactante primera escena de Tania bajo la nieve. El tema será interpretado esencialmente con la cuerdas y un maravilloso saxo interpretado con virtuosismo por un Brandfor Marsallis en estado de gracia, aportandole una calidez que contrasta con el paisaje helado ruso, que a la vez se asocia con la afición del personaje principal con el jazz. Un tema simplemente magistral que ya es sin duda una de las grandes creacciones melodicas del compositor. El segundo tema importante es una tenso tema para crear la intriga inherente al thriller, un tema magnífico y singular, fusionando con acierto sintetizadores, jazz y orquesta, que a pesar de su contraste consigue cumplir a la perfección con su cometido. El último es el tema asociado al amigo ruso, una delicada pieza de influencia rusa, de carácter intimista, del que no se abusa y que es un perfecto complemento para la trama. Con estos tres temas compone un trabajo ejemplar en su aplicación, que en su escucha aislada puede cansar un poco (no es mi caso) y que desemboca en un tema final, de 9 min de duración, que es simplemente antológico, uno de los mejores temas que he escuchado, que utilizando el tema de Tania, el de tensión y unas geniales improvisaciones de jazz logra una pieza simplemente inmejorable, colofón de un trabajo sobresaliente a incluir entre lo esencial del compositor en los 90.