Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.598
BANDAS SONORAS
5.847
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CONAN EL DESTRUCTOR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Poledouris, Basil
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 30 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Conan the Destroyer
Director: Richard Fleischer
Nacionalidad: EE UU
Año: 1984
ARGUMENTO

Secuela de Conan the Barbarian (82), con nuevas aventuras del héroe, esta vez enfrentado a una no menos poderosa mujer de raza negra.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura en la que el compositor volvió a lucir todo el esplendor mostrado en la primera entrega. No cayó, sin embargo, en la tentación de repetirse, más allá de la revisión de algunos de los temas identificativos. Por el contrario, primó lo lírico como contraste a los temas escritos para las secuencias de acción, también más violentos y agresivos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 22.08.2017
El notable trabajo de Basil Poledouris es de lo poco rescatable de esta decepcionante secuela. Hay un evidente cambio de tono en el modo en que está planteada y desarrollada la historia, y el compositor se las arregla para que la música no se resienta demasiado.
Para ello toma como base los temas de la película original y los rediseña para que no desentonen con la ligereza que lleva el film por bandera.
El tema de Conan pasa de la solemnidad y épica a un tono aventurero muy clásico que cuaja muy bien con el Conan más risueño y desenfadado de esta continuación. Rescata también el tema de amor entre Conan y Valeria para reforzar el lado sentimental y el sentimiento de pérdida del bárbaro, algo que ayuda a equilibrar la coherencia musical de la película ya que en otros momentos hace uso de los temas para los villanos de la primera entrega y se siente totalmente fuera de lugar, aunque como recurso para reforzar las imágenes tenga cierta eficacia.
Absolutamente nada en “Conan , The Destroyer” está a la altura de su magnífica antecesora, y ni siquiera la aventurera y trabajada partitura de Poledouris puede sostener la debacle, pero sin duda ayuda a que el visionado se haga bastante más llevadero.
Aun con todo, es sin lugar a dudas una de las partituras más destacables del género.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar