Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.242
BANDAS SONORAS
8.044
COMPOSITORES
7.526 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CROUCHING TIGER, HIDDEN DRAGON: SWORD OF DESTINY

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Umebayashi, Shigeru
Sello: Music on Vinyl
Duración: 68 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny
Director: Woo-Ping Yuen
Nacionalidad: China
Año: 2016
ARGUMENTO

Secuela de Wo hu cang long (01), ambientada veinte años después, en la que la protagonista sigue buscando la espada, pero un señor de la guerra también quiere hacerse con ella...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
4.7
Puntuar
Total de votos: 3
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que en nada se acerca -siquiera remotamente- a la de Tan Dun para el filme de 2001 y que además supone uno de los trabajos menos relevantes de Shigeru Umebayashi, autor aquí de una creación muy plana, sin garra, que que no despega en ningún momento. Los recursos étnicos insertados en la música son obvios pero no contribuyen a darle al conjunto ni fuerza ni trascendencia en lo enfático ni en místico. Es monótona, aburrida, su tema principal poco interesante y su estructura muy débil. Una partitura que arranca apagada y finaliza casi moribunda.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 15.05.2016
Yo sí la salvaría de la quema porque creo que cubre los mínimos y en general cumple, aunque también creo que Conrado tiene razón en todo. Esta banda sonora no solo está lejos de lo que hizo Tan Dun para la primera película sino que también lo está de otras bandas sonoras del género hechas por el propio Umebayashi, como “La casa de las dagas voladoras” o “La maldición de la flor dorarada”. Además de resultar un poco dispersa en general, con unos temas centrales bastante tenues y con pocas variaciones, también me da la sensación de que no llega a arrancar ni a querer destacar sobre las imágenes, con unos temas muy leves en lo épico y contenidos en lo lírico y dramático, cuando estas creaciones siempre han solido destacar por su gran intensidad y belleza en sus melodías. Musicalmente creo que está bien hecha, aunque podría haber dado mucho más de sí con la inclusión de más instrumentos chinos (como el erhu), que siempre dan un colorido mágico (y muy exótico para los occidentales) muy interesante, algo que creo que le falta a esta banda sonora.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar