Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 02.01.2016
Empezando por la misteriosa “the Arrival”, como bien dice el nombre, “2 Days in the Valley” es una de las más pobres bandas sonoras que he escuchado del maestro Goldsmith. No por ello es mala, simplemente me parece poco llamativa.
Me gusta ser objetivo con los maestros, no siempre adorarlos en cada banda sonora que componen. Aunque mis sentimientos puedan aflorar con muchas de las bandas sonoras de Goldsmith, siendo crítico y objetivo, no todo pueden ser 9 o 10 para él. De hecho, rozaría el suficiente bajo en mi opinión.
Es una pena por eso, que mi crítica y objetividad no pueda ser demostrada del todo ya que esta es una versión “Rejected”, por tanto, rechazada y jamás podré considerarla con el film. Una pena, ya que entonces esta banda sonora está siendo criticada desde un punto de vista musical o sentimental, no cinematográficamente.
“Questions in the Valley” me parece el track más interesante del CD y es que transmite esa música misteriosa, de thriller que necesitaría el film. Reminiscente en ocasiones a “the Burbs”, esta pista ofrece un sentido enigmático y lúgubre a la película acabando con el tema de
El tema de Dosmo es singularmente divertido aunque sigue siendo fruto de una recolección tan pobre de temas que solo destaca por ser original y porque sobresale del resto del score. Tiene y posee varias cualidades que nos recuerdan a un cómico waltz con reminiscencias al circo y sus potentes y divertidas cualidades, más importantes las que provienen del acordeón.
Percusión electrónica a veces in crescendo con cuerdas que dan tonos agudos ayudando al sentido tétrico y tenso de la que debería ser la escena de Helga es probablemente lo segundo más interesante del CD, junto al tema de Dosmo ya comentado antes, que vuelve a salir en “Hello Dosmo” o “Rapini” y al tema aparecido en “Questions in the Valley”.
En su conjunto, el tema de “the Cemetery” me parece el más acertado y es uno de los que más me gustan junto a los ya comentados antes. Su sentido nostálgico, trágico y dramático es otro soplo de aire fresco al score. Algo más a destacar serían los segundos finales a cuerda y piano de “Alvin’s Badge”.
La acción en el track más largo del CD es bastante interesante también, aunque tampoco sea magistral. En “Shootout” encontramos los dos minutos de acción más geniales del film. Cuerdas, viento y algo de percusión para acompañar a la escena clímax del film mientras que al final, Goldsmith utiliza el tema más nostálgico para los créditos finales.
Lo Mejor: Algunos soplos de aire fresco como lo cómico en “Dosmo’s Theme”; lo nostálgico en “the Cemetery”, el misterio en “Questions in the Valley” o la acción en “Shootout”… Poco más.
Lo Peor: la pobreza con la que el CD está compuesto, es decir, no hay mucha originalidad y todo se sostiene en lo trágico, lo lúgubre y lo misterioso. En su conjunto, no llega a ser lo que es la genialidad que compone el Maestro Jerry a menudo pero es que bueno, no todas pueden ser obras maestras. El hecho de no comprenderla del todo y analizarla junto al film debe influir en esta crítica objetiva hacia Goldsmith.
4/10