Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.017
BANDAS SONORAS
5.935
COMPOSITORES
6.213 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. PARTE I

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Desplat, Alexandre
Sello: WaterTower
Duración: 74 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1
Director: David Yates
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2010
ARGUMENTO

Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga. Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry Potter: deberá encontrar y destruir los horrocruxes para dar fin al reinado de Lord Voldemort.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El arranque musical de la saga que impuso en su momento John Williams fue tan fuerte y poderoso -singularmente por la majestuosidad de su tema principal y su tema central-, que ha acabado por dejar una huella imborrable que ha dificultado la tarea de los sucesivos compositores que han trabajado en la saga, autores de partituras mejor o peor resueltas pero siempre por debajo de los logros alcanzados en Harry Potter and the Philosopher´s Stone (01).

El compositor se ha esforzado por crear una banda sonora con personalidad propia, incluso al margen de las referencias, y es evidente que ha aportado una gran categoría musical, tanto en su parte lírica (muy bella) como en lo que concierne a la ambientación de lo misterioso y de la acción. Esta es una obra muy sólida y solvente, con algunos temas de gran presencia y con cuidada elaboración y refinamiento orquestal. Considerada al margen de la saga, se trata de una partitura más que notable. Pero es parte de una saga, y con ello el compositor no logra evitar que la sombra de Williams siga siendo tan alargada. Y no es del todo justo, pero tampoco se puede evitar.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 17.07.2011
Williams: Genio y moldeador de la esencia musical de la saga. Doyle: Otro genio que para mi ha firmado la mejor de toda la saga. Hooper: En Fin... Desplat: New Moon... libros, adaptaciones... resultados aceptables... vamos alla no?
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 03.02.2011
Si bien es cierto que superar a John Williams es imposible e improbable, tambien lo es que Doyle (es de lejos es que mas se acerca), la saga (tanto cinematograficamente como musicalmente) ha perdido fuerza, ojo, no digo que Alexandre Desplat sea un pesimo compositor (pero es que a mi no me atrae nada el frances), pero su composicion para las ultimas entregas de Harry Potter, no pasa del notable, si bien, es cierto que en ciertos momentos (poquisimos) alcanza cotas bastante epicas, pero no lo logra ni por asomo emocionarme como lo hizo Doyle o el gran John Williams
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: AnxoVillar
Fecha de publicación: 21.11.2010
se a muerto la lechuza y con ella... williams en esta saga...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 15.11.2010
Después de escuchar la música de momento me deja bastante indiferente. Cierto es que Williams dejó el listón tan alto que ha sido difícil de superar y el único que en mi opinión estuvo cerca fue Doyle. En este caso y sin haber visto aún la película, echo de menos algún tema que asociar o bien a personajes o algún tema con más fuerza para los Mortífagos o a Voldemort (o su sombra) ya que en este libro cobran muchísima importancia. De todos modos entramos en el desenlace de toda la historia y el misterio que lo rodea, y quizás tiene tanta importancia que podría justificarse el uso que ha hecho Desplat de su música en el film. No obstante doy por sentado que la múscia funcionará perfectamente y espero ver la peícula para poder tener una opinión mucho más formada al respecto.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 05.11.2010
Muchas eran las expectactivas puestas en esta obra de Desplat, pues confiabamos que el compositor resucitara de gran manera esta saga que en sus ultima composiciones parecia un poco perdida ( aunque eran muy efectivas ), ya que su soberbia composicón para New Moon daba por sentado que podía hacerlo.Pero por desgracia no ha sido asi, y este Harry Potter sigue siendo igual de eficiente, pero tambien igual de olvidable.Se agradece la elegancia de la composición y su tono dramatico, pero es una obra dispersa, irregular, donde no hay apenas un tema destacable ( salvo el estupendo Sky Battle ) ,en la que intenta abarcar mucho con pocos resultados y cuya sensación final es de que ,si, esta bien, pero poco mas.A lo mejor sera su director David Yates, que prefiere centrarse mas en la historia, pero lejos quedaron los tiempos de John Williams y Patrick Doyle ( y tampoco hay que olvidarse de la colaboración de William Ross en su segunda entrega ).Espero que con la siguiente entrega no pueda decir lo mismo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar