Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.289
BANDAS SONORAS
8.053
COMPOSITORES
7.526 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HOMBRE DE ACERO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: WaterTower
Duración: 118 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Man of Steel
Director: Zack Snyder
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Las aventuras del volador héroe del cómic llevadas nuevamente a la gran pantalla, desde su origen en el Planeta Krypton hasta su llegada a la Tierra, donde tendrá el empeño de mantener la paz contra los planes de un villano.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Total de votos: 80
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Una de las grandes ventajas de la música de cine es que es muy tolerante y permeable a cambios en modos y formas dentro de un género, y los compositores pueden aportar nuevas perspectivas que rompan de alguna manera con lo tradicional, y que son aceptadas e incluso tomadas como nuevas referencias. Lo hizo el propio Zimmer en Gladiator (00) en relación a los filmes clásicos ambientados en el Imperio Romano y el resultado de esa reinterpretación fue ampliamente respaldado. Pero porque estaba muy bien hecho.

En el caso de esta nueva versión de las aventuras del héroe volador, el compositor ni busca ni pretende un acercamiento ni estilístico ni referencial al Superman (78) de John Williams, y por tanto las comparaciones solo deberían hacerse por los resultados logrados, no por las formas empleadas. Las formas son las que son, con música muy llamativa y enfática, eso sí algo tramposa, pero indudablemente efectiva, hecha para gustar pero que no consigue implicar, al menos como se logró en Gladiator o en Superman, filmes ambos liderados por un personaje contundente al que el espectador se podía aferrar gracias a la música (los dos temas centrales del primero y el tema principal del segundo). La gran carencia en este trabajo del compositor es que el tema que asigna al personaje es, por irrelevante, incapaz de meter al espectador bajo la capa del héroe (algo que por otra parte, aunque sea conservador, es muy eficiente) y, no haciéndolo, le convierte en un personaje más del contexto y al espectador le deja sin referencia. La música -en este sentido bien hecha- sirve aquí para enfatizar el entorno en el que se suceden los acontecimientos (bien sea el Planeta Krypton o la Tierra), de modo grandilocuente, casi operístico y desde luego muy descriptivo: eso sí, se trata de una música que sería perfectamente aplicable a una película como Oblivion (13), sin que se notase diferencia, pues se trata de una creación resolutoria pero en nada explicativa ni identificativa, más allá de lo que es lo ambiental y el énfasis de la acción. No hay, más allá de esto, una integración con la película, que la haga inseparable del filme, al menos sin que este se desangre (como sí sucedía en Gladiator o Superman). Y, visto que el resultado es que el espectador es testigo pero no partícipe y que no se le permite empatizar directamente con el protagonista, cualquier otra música (bien hecha) podía reemplazar la que se ha aplicado. Es una banda sonora diluída, sin rumbo, estética pero apenas dramática (lo poco que tiene en emociones concretas se diluye y ahoga entre tanta aparatosidad). Un tema principal directo y concreto que lo estructure todo a su alrededor no es una fórmula vieja. Es una fórmula que lleva aplicándose desde los mismos inicios y que sigue en plena vigencia. Porque es de una utilidad extraordinaria. Esto no es Planet of the Apes (68), donde la música es solo la del entorno. ¡Esto es Superman!.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 63
Siguiente
Usuario: Patrick Isaac Flores Enciso
Fecha de publicación: 12.05.2022
No es de sus mejores bandas sonoras... ni tampoco peor pero si es las destacables bandas sonoras que he escuchado... me encanto mas los temas "Goodbye My Son", "Flight", "This is Clark Kent", "If You Love These People" y "What Are You Going to do When you are not saving the World?" de la BSO y que en mi opinión son puros temazos de calidad para las películas de DC... para el soundtrack un 8.3 de 10!!! Comprueben ustedes mismos... ¡Esto es Superman!.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: emporio blanko
Fecha de publicación: 31.01.2022
Se salvan 2 o 3 temas y tampoco es que sean para tirar cohetes si acaso Flight: Terraforming, Flight y What Are You Going To Do When You Are Not Saving The World, lo demás simplón. De sus peores bandas sonoras. Lo único bueno es el estribillo que se repite en la de flight que suena en otras un poco, lo demás es un pufo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: diego lorente
Fecha de publicación: 12.10.2019
Si Williams levantará la cabeza... A no espera,que el legendario maestro todavía está dando guerra.En fin,un desastre.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Rafael Rodríguez López
Fecha de publicación: 17.01.2016
Banda Sonora muy diferente a la de Williams, ¿Pero, es por eso más "mala"?. Personalmente creo que no, tenemos que adaptarnos a un nuevo Superman que ha evolucionado en todos los sentidos. Musicalmente hablando se hace muy repetitivo el tema principal, pero por lo general está bastante bien. A mi me ha gustado mucho, y estoy deseando escuchar Batman V.S Superman, a ver que con nos sorprende... Saludos.!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zadsor
Fecha de publicación: 03.02.2015
La música compuesta por Hans Zimmer para \"Hombre de Acero\" ha sido de lo mas decepcionante de este otrora gran compositor que lo unico que ha hecho es experimentar con sonidos distintos. La musica de Williams es y sera siempre mas que esta banda sonora que no le rinde honor al personaje. No importa el tiempo en que lo haya escrito, perdura por siempre como obra maestra de la musica de cine. La de Zimmer, para esta pelicula, es simplemente un derroche de ruido e ideas sin rumbo. Y si, al amigo alemán le quedó grandisimo este trabajo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 63
Siguiente