Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.188
BANDAS SONORAS
6.367
COMPOSITORES
6.533 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HORA 25, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Delerue, Georges
Sello: Film Score Monthly
Duración: 28 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Vingt-cinquième heure, Le
Director: Henri Verneuil
Nacionalidad: Francia
Año: 1967
ARGUMENTO

Un rumano es separado de su esposa durante la Segunda Guerra Mundial y obligado a enrolarse en el ejército nazi, pero acaba ayudando a sus compatriotas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura dramática y sombría que arranca con un bello pero dolorido canto con coros masculinos, y que se contrasta con un breve motivo muy delicado, que es desarrollado en el resto como emulación del anhelo de libertad del protagonista.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 13.12.2016
No he escuchado mucho de Delerue aunque se de primera mano que es un compositor muy querido en el mundo de las bandas sonoras pero he escuchado varias cosas y siempre me ha parecido muy bucòlico y bello.
De todas maneras, siempre hay excepciones y "pero" en todas las reglas y en todas las cosas del mundo: la Última Hora, seria una de ellas.

Si bien es cierto que como dicen en MundoBSO, que la partitura arranca sumamente bien a causa del dolorido canto masculino del "Opening" de la partitura, la música decae en algo insulso y bastante deprimente.

Lo mejor de la banda sonora sin duda es el tema del anhelo del protagonista, encontrado en varias partes de la partitura pero presentado por primera vez en "Suzanna at the Minister House" y finalmente en una soberbia variación más liberadora y épica, más gloriosa y ágil que encontramos en el tema del final de la edición discográfica, en "Johann and Suzanna Reunited", algo de muy agradecer después de una música tan densa y tan sombría.

PERO no es suficiente para hacer levantar el vuelo o considerar muy ligeramente la idea de que este sea un Delerue mayor pues tiene obras mucho mejores (aunque la intención de ésta, sea ser una música densa y cautivadora) y acaba siendo una obra muy deprimente que solo consigue levantar el vuelo en el final (como en el film). Deprimente no en el sentido que desea conseguir la película sino en que es una banda sonora que resulta muy pobre.

Lo siento, Delerue... tu última hora no es tan espectacular como esperaba.
4/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar