Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
27.980
BANDAS SONORAS
5.930
COMPOSITORES
6.210 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2015
Nominada Mejor BSO

Premios Oscar 2014
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 2014
Nominada Mejor música

IMITATION GAME, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Desplat, Alexandre
Sello: Sony Classical
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Imitation Game, The
Director: Morten Tyldum
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2014
ARGUMENTO

Biopic del matemático británico Alan Turing, el responsable de lograr descifrar los códigos secretos de los nazis de la máquina Enigma, que tanta influencia tuvo en el devenir de la II Guerra Mundial en favor de los aliados. Lejos de ser aclamado como un héroe, fue procesado por el gobierno británico acusado de ser homosexual.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una creación en la que hay temas aplicados para recrear un entorno de frenesí, misterio y tensión, y estos tienen un aire acelerado que recuerda en parte el estilo minimalista de Philip Glass, especialmente por su carácter obsesivo y circular, con músicas no resolutorias que dan cierto tono grandilocuente, enfático, poderoso. Frente a estas, temas dramáticos sobrios y moderadamente lamentativos, que funcionan por contraste y resaltan cierta sensación de amargura y soledad. Todo ello, estructurado en derredor de un bello tema principal expuesto inicialmente como música del contexto y finalmente como tributo al personaje.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 01.12.2014
Desplat en su salsa. Mi definición perfecta de esta banda sonora, que se mueve por los terrenos del autor, siempre mostrándose elegante, aunque en esta obra se muestre especialmente oscuro.Solida, coherente y elegante, aunque no sorprendente. Lo que esperamos del compositor, vaya...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 11.11.2014
Alexandre Desplat se ha cascado un año bastante bueno: la casi sobresaliente Monuments Men (con su saborcillo añejo), la buena Grand Hotel Budapest (que funcionaba a las mil maravillas con la peli y su tono) y la notable Godzilla, que se ha convertido en una de mis favoritas de este año, su estilo, su enorme sentido de la grandeza del monstruo nipo y sus multiples referencias a otros compositores, pero bueno, hablemos de The Imitation Game, bien es sabido que Desplat sustituia a Clint Mansell, el compositor frances demuestra un virtuismo y clasicismo muy notables en esta obra, dura lo justo, no se hace pesada y tiene algun momento realmente bueno, el tema final mencionado por Conrado, es de mis favoritos de Desplat, el frances lo ha hecho... otra vez.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar