Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.598
BANDAS SONORAS
5.847
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

LAGO AZUL, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Poledouris, Basil
Sello: Intrada
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Blue Lagoon, The
Director: Randal Kleiser
Nacionalidad: EE UU
Año: 1980
ARGUMENTO

Remake de The Blue Lagoon (49), sobre dos niños que sobreviven a un naufragio y llegan a una isla desierta, donde crecerán y en la que se necesitarán mutuamente para poder sobrevivir.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

A pesar de tratarse esta de una película nimia, casi ridícula, el compositor escribió una exultante partitura romántica, con una bellísima melodía principal, complementada con otro tema destinado a otorgar un aire bucólico y paradisíaco. Sobre ambos temas se desarrolla el grueso de la banda sonora, complementada con otras músicas de acción, más circunstanciales.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio Macías
Fecha de publicación: 06.06.2018
La mejor obra de Poledouris. Una de las cumbres de la música universal.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 04.05.2009
Casi la mejor de Poledouris. Es una maravilla. Aquí este señor nos demuestra que no es menos que muchos de los grandes. Gran talento melódico cabe destacar. Es una obra de 35 minutos pero que no le sobra ninguno de ellos. Mantiene al oyente en interés constante, cosa que no ocurre casi casi nunca. Tiene un profundo sentimiento, en especial su tema principal que es para mí una de las cumbres musicales de todos los tiempos. Y tambien destaco la imponente introducción del último track para luego despedir el filme con su melodia principal. Pero la obra practicamente se puede comentar y destacar entera. Una bso perfectamente compensada: tiene las dosis justas de melodía, ambientación atonal, contrapunto etc. Es una obra modélica para otros compositores. Poledouris se sabe medir, cosa que no hace casi ningún compositor. Esta bso es todo un referente y algo para escuchar todos los años varias veces sin cansarse. Y eso es lo que yo hago. La obra posee además una bastante buena instrumentación más de madera que de metales al revés que en Conan. De hecho Conan es la bso más aclamada de Poledouris pero yo no tengo tan claro que sea la mejor, pues el lago azul alcanza tambien un altísimo nivel. Ciertamente creo que Poledouris, objetivamente, podría ser uno de los mayores compositores de todos los tiempos. Osea, de estos últimos 4 o 5 siglos que no es poco. Su problema es la poca acogida que han tenido sus películas, pero este hombre sobrepasa según creo a la mayoría de los más nombrados. QUIEN NO HAYA ESCUCHADO EL LAGO AZUL, NO SÉ A QUÉ ESPERA.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar