Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.965
BANDAS SONORAS
6.302
COMPOSITORES
6.468 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1993
Nominada Mejor música

LO QUE QUEDA DEL DÍA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Robbins, Richard
Sello: Angel
Duración: 50 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Remains of the Day, The
Director: James Ivory
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1993
ARGUMENTO

Retrato del mundo de la servidumbre en la alta aristocracia inglesa de los 40, con la historia vista a través de un mayordomo y un ama de llaves, que hacen de su servicio un ejemplo de exquisita profesionalidad, interponiendo él su profesión a sus sentimientos hacia su compañera.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Hermosa, delicada y apacible partitura que hace uso de melodías cercanas al minimalismo para dar una acertada sensación de monotonía, que es exactamente como transcurren las metódicas vidas de los dos sirvientes protagonistas de la película. Los repetitivos sonidos son completamente inamovibles, pero en su inserción con la melodía orquestal, que sí evoluciona, producen el efecto del tiempo transcurrido y no aprovechado, eje argumental del filme.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 26.06.2020
Magistral composición de Richard Robbins que consigue atraparte en su relato y que tiene el ENORME mérito de aunar tanto la idea principal del film (el día a día de los criados en la mansión) como el estado de ánimo y el sentimiento y pasión reprimida de sus personajes principales. La comunión de la banda sonora que hace de todo esto, de la manera mas sutil, delicada y elegante, la hace una composición SOBERBIA , que hace que te metas en la psique de sus personajes, entendiendo tanto sus motivaciones como la rutina que llevan en su vida diaria (el tema principal es casi obsesivo...y sabe medirlo en el momento preciso para hacer evolucionar a sus personajes y a su música). Lo dicho, una composición magistral (por momentos puede recordar a una obra de Howard Shore de los años 90...no por nada, el carácter obsesivo comentado antes es el predominante ), que merece la nota aquí expuesta con creces. Si no habéis tenido oportunidad de ver la película y escuchado su música, os estáis perdiendo una gran joya.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar