The largest site of film
music reviews in the world!
24 Years on internet
40.219 Bandas sonoras
8.835 Compositores
7.732 Opiniones de usuarios

LA NOVIA VESTÍA DE NEGRO

Información discográfica

Compositor: Herrmann, Bernard
Sello: Quartet Records
Duración: 59 minutos

Información de la película

Título original: La mariée était en noir
Director: François Truffaut
Nacionalidad: Francia
Año: 1967

Argumento

Una mujer ve cómo su marido cae abatido por las balas en el mismo momento en que sale de la iglesia con él, recién casados. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro.

Puntuación usuarios
8
Puntuación MundoBSO
8
Puntuar
blancablancablancablancablancablancablancablancablancablanca
Poner 0
Total de votos: 6
Comentario MundoBSO

A pesar que Herrmann escribió una tenebrosa partitura con la que manifestar los tormentos internos de la protagonista y su sed de venganza y también una ténebre versión de la "Marcha Nupcial", el director priorizó el uso del "Concierto de Mandolinas" de Antonio Vivaldi, que es el que acompasa los crímenes. Si en Fahrenheit 451 (66), la película en la que ambos habían trabajado anteriormente, Truffaut había abogado por una partitura contundente frente a la relajación ofrecida por Herrmann, aquí le exigió una música más agradable, para desespero del compositor, quien tuvo que incluir en las secuencias más inapropiadas, como la del vuelo del pañuelo, ese "Concierto para Mandolinas". A pesar de ello, la música de Herrmann mantiene en vilo la tensión dramática de todo el filme.

Comentarios de los usuarios
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar