Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.624
BANDAS SONORAS
5.854
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

STARSHIP TROOPERS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Poledouris, Basil
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 104 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Starship Troopers
Director: Paul Verhoeven
Nacionalidad: EE UU
Año: 1997
ARGUMENTO

En un mundo futuro, un joven se alista en el ejército para poder llegar a ser ciudadano (honor que sólo se reserva a los militares) y por amor a una chica. Deberá participar en una interminable guerra contra unos gigantescos bichos llegados del exterior, que tienen por objetivo eliminar la vida humana.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Al igual que sucede en la propia película, la música tiende a exagerar todo lo posible los aspectos heroicos de los protagonistas, con un tema principal de carácter marcial, solemne, pero que en realidad es una parodia que el compositor hace de su propio estilo y de las músicas que se escucharon durante tanto tiempo en el cine.

Este sentido bufonesco y grotesco ayuda a restar seriedad a lo que no es sino una gran broma del director, y esa exageración es la principal baza de la banda sonora. El compositor explota, pues, todos los estereotipos del género, en una banda sonora llena de excesos, tanto por la instrumentación como por el sentido que tiene cada pieza. El resultado es una partitura variada en cuanto a temas y estructura, pero muy unificada en cuanto a color.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: luhecmusic
Fecha de publicación: 15.08.2012
Me parece una gran BSO. Sin embargo, el tema principal es un plagio (al estilo Horner) de otros trabajos suyos. La ridícula duración del CD oficial hace desear una "expanded edition"; que hasta la fecha no se han dignado a editar.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar