Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.624
BANDAS SONORAS
5.854
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

NOMINACIONES BAFTA

10/01/2019 | Por: Conrado Xalabarder | 1 comentario

La Academia de Cine Británico ha anunciado sus finalistas a los Premios Bafta.

En el apartado musical, Alexandre Desplat obtiene su novena candidatura (ya tiene tres premios), en tanto para Marc Shaiman esta es la segunda.

NOMINACIONES BAFTA
 
MEJOR BANDA SONORA
     
Terence Blanchard   Nicholas Brittell   Alexandre Desplat   Marc Shaiman Lady Gaga, Bradley Cooper, Lukas Nelson
Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Carlos Jimenez
Fecha de publicación: 14.01.2019
Las nominaciones a la 72ª edición de los premios BAFTA nos dejan con una candidata que desentona: 'Ha Nacido una Estrella' con Bradley Cooper, Lady Gaga y el productor musical Lukas Nelson nominados.

Recordemos que al contrario que los Oscars, Globos de Oro o premios Goya, los BAFTA siempre se han distinguido por entregar un único premio a la música, el Anthony Asquith, llamado así en honor al director inglés. Y claro, reconocer la labor de la banda sonora en una sola categoría ha sido, en múltiples ocasiones, un desastre.

Si echamos un vistazo a ceremonias anteriores, los BAFTA han considerado las bandas sonoras de ‘Kill Bill Vol.1’, ‘Mamma Mia!’ o ‘El Pianista’ como merecedoras de competir al premio a la mejor música original. Ilógico pues apenas existe música original en esos títulos.

Ahora el colmo ha sido la desafortunada elección de ‘Ha Nacido una Estrella’. Comprendo que la mayoría de temas de la película son originales pero no deja de ser una banda sonora de canciones. Y es que el resto de candidatas no tiene opción alguna frente a este titán pues la película es un musical (lo cual siempre genera votos entre quienes no distinguen la labor de una banda sonora original) y encima tiene a sus dos protagonistas candidatos al premio, lo que sin duda será un reconocimiento de consolación si no pueden aspirar a los interpretativos.

Y sí, es cierto que ‘El Regreso de Mary Poppins’ es otro musical pero si se fijan, sólo han nominado a su compositor, no al letrista (Scott Whitman). Esto me lleva a suponer que sólo han reconocido la partitura.

Es una lástima pues en los últimos años el premio musical de los BAFTA ha elegido partituras tan extraordinarias como ‘Gravity’, ‘El Gran Hotel Budapest’, ‘Los Odiosos Ocho’, ‘La Ciudad de las Estrellas’ o ‘La Forma del Agua’, siendo el mejor indicador de cuál iba a ser el premio en los Oscars. También sorprende que Justin Hurwitz, ganador del Globo de Oro por ‘First Man’, haya quedado fuera de las nominaciones. Sin duda alguna, estamos ante una carrera de premios atípica que también está afectando a la banda sonora.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar