Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
08/02/2017 |
Por: Conrado Xalabarder
| 2 comentarios
LECCIONES DE MÚSICA DE CINE
LECCIONES DE MÚSICA DE CINE. CAPÍTULO 32: MÚSICA PARA AMAR EL CINE
Lessons in Film Music 32: Music that Shows Love of Film (Video with English Subtitles)
En este capítulo 32 de la serie explicamos cómo el director François Truffaut utilizó la música como parte de la narración en off y como forma de expresar su amor al cine. En La nuit américaine (33), con música de Georges Delerue, y otras películas.
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar.Publicar
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez Fecha de publicación: 12.02.2017
Aparte de una "narradora" que acompañe al narrador de voz, y que enmarque la secuencia o la escena, diría que la música era para Truffaut algo que incluso podía "dirigir" la misma secuencia, como si se pusiera, figuradamente, al mismo nivel que el director a la hora de expresas sus intenciones respecto al argumento y al guión. Por eso era tan importante y la situaba junto a la voz en off del narrador omniscente. Y luego, por supuesto, está la maravillosa carta de amor que es La noche americana y la música diciéndonos que algo tan arduo, ingrato, fatigoso y pesado como el rodaje de una película puede ser también maravilloso si el director ama el cine y cada proceso de la producción de un filme. Una declaración de amor, como la película en sí.