Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.239
BANDAS SONORAS
7.830
COMPOSITORES
7.459 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

EL PODER DEL AMOR

21/01/2016 | Por: Conrado Xalabarder | 5 comentarios
LECCIONES DE MÚSICA DE CINE

LECCIONES DE MÚSICA DE CINE. CAPÍTULO 7: EL PODER DEL AMOR

En este séptimo capítulo de la serie, comentamos cómo un tema musical puede explicar algo completamente diferente a lo que cuenta la escena. De The Village (04), con música de James Newton Howard.

Are you from Germany? You can see the video here.

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez
Fecha de publicación: 21.01.2016
Tal vez, y ya es decir, la mejor colaboración de JNH con Shyamalan (aunque The Last Airbender hay que ponerla en un altar), un prodigio de sensibilidad y misterio, donde la partitura está implicada a un nivel altísimo en el devenir de la propia película. Reveladora la lección de esta semana, creo que el "desvelar sin desvelar", o el "adelantar" acontecimientos de una forma tan sutil que apenas se note es digno de auténticos maestros. Es posible que ni se note, pero tal vez, en algún espectador, la música y el tema musical asociado a determinada escena potente logre hacer atar cabos hacia el final de la película y que todo el argumento encaje con suavidad. Es algo solo al alcance de los que sepan el uso más valioso de la música de cine, sin duda.

Y ganazas de la próxima lección, aún recuerdo la que se montó en el 2000 por la música de Zimmer, entre defensores y detractores de lo que entonces era el sonido Mediaventures y el gurú de todo aquello. Todo se supera, por suerte.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 21.01.2016
Exactamente, amigo Feisal. Gladiator es una obra maestra de Zimmer, le pese a quien le pese. De guión musical no se queda precisamente corta.

Veremos cómo se incendia el ágora cuando se empiece a hablar de Zimmer en la próxima lección jajaja
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 21.01.2016
Maravillosa banda sonora y muy buena película. Aunque tenga muchos logros narrativos (que será lo más importante) me gusta sobre todo por lo poética e idílica que es la música, lo cual creo que también favorece mucho al contraste con las músicas malignas. Lo del spoiler habría que ser demasiado máquina para darse cuenta a la primera.

La siguiente lección sí que tengo muchas ganas de verla! Lo mejor de Zimmer.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Conrado Xalabarder
Fecha de publicación: 21.01.2016
No, claro, es imposible darse cuenta a la primera, pero es que esa no es la pretensión. Lo cierto es que son mensajillos que se dejan y que al volver a verla ves lo grande que es la música de cine!
Responder
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 21.01.2016
Ya lo creo que es grande!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar