Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.086
BANDAS SONORAS
8.013
COMPOSITORES
7.512 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

EL HISAISHI MÁS ESPERADO

22/09/2023 | Por: Conrado Xalabarder

Entusiastas son las primeras reacciones de los afortunados que han podido ver la nueva película de Hayao Miyazaki, Kimitachi wa dô ikiru ka (El chico y la garza en español). Ha sido en el Festival de San Sebastián, donde la película se ha proyectado para la prensa y esta noche será el filme inaugural. A sus 82 años, Miyazaki es uno de los realizadores más respetados y admirados de la cinematografía japonesa y esta, en principio su última película, era esperada con gran expectación. No parece que vaya a defraudar, pero tendremos que esperar un mes para poder verla en los cines.

Hay mucha ilusión por ver un filme que promete ser un derroche de arte, pero no es menor la de ver y también escuchar la música de Joe Hisaishi en su contexto, en su unión a los diálogos, a la narración, a las imágenes, a la dramaturgia y a la poética de la película. Toda la filmografía de Miyazaki con Hisaishi es obra de arte tras obra de arte, cada título está dotado y significado de entidad y singularidad propia, sin caer en rutinas ni repeticiones. Las películas, pero también las músicas, tan interesantes y tan constructivas todas ellas. Valoramos y con razón los binomios explosivos de Hitchcock y Herrrmann, Fellini y Rota, Truffaut y Delerue o Spielberg y Williams, entre muchos otros, y el de Mizayaki/Hiaishi merece figurar junto a ellos, al mismo nivel. Esta es la primera razón por las que la expectación por conocer el nuevo Hisaishi es tan elevada.

La segunda se refiere más que interés a una necesidad: que 2023 acabe siendo un año que haya valido la pena en lo que respecta a la música de cine. Visto lo que llevamos visto, es factible prever que la banda sonora de Hisaishi se erija como la mejor del año en cine (no televisión, documentales o videojuegos). El panorama de lo que llevamos de año -a tres meses de concluirlo- está siendo en términos generales mediocre e irrelevante, salvo contadas excepciones, y de las bandas sonoras por ser estrenadas de aquí hasta final de año pocas alientan esperanzas de poder salvar la temporada. En la de Hisaishi está la gran esperanza y es por ello la más esperada.

Compartir en
 
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Benjamín Ochoa Jiménez
Fecha de publicación: 24.09.2023
Totalmente de acuerdo. De momento las bandas sonaras que más han destacado de lo que llevamos de año (en mi opinión) han sido; "Indiana Jones 5" de John Williams, "Spiderman Cruzando el Multiverso" de Daniel Pemberton y "Nimona" de Crhistophe Beck. Haber que nuevo nos trae Joe Hisaishi este año, que también lleva un par de años sin componer nada para el cine, espero que nos sorprenda a todos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
 
de 0 a 5 Editoriales de 478
Siguiente
01/11/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Contra todo pronóstico el documental Music by John Williams (Disney Plus) ha resultado tan excelente que bien podría ser considerado el mejor nunca hecho sobre música de cine y es opción viable para los próximos Oscar, al menos candidato
25/10/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy Netflix estrena la serie televisiva La última noche en Tremor (24), que marca la quinta colaboración entre su director Oriol Paulo con Fernando Velázquez, un binomino que es sólido y que debe ser señalado, referenciado y celebrado como ejemplar.
18/10/2024 | Por: Conrado Xalabarder
En este editorial hablo de Iglesias pero sobre todo debo hablar de Almodóvar, pues me parece claro que el compositor ha sido sustancialmente un mediador, un perfecto canalizador de la visión y la explicación del director sobre sus personajes.
11/10/2024 | Por: Conrado Xalabarder
La mejor manera de ver Strange Darling (23), que hoy se estrena, es no saber nada del argumento y entrar genuinamente en la experiencia que el director J.T. Mollner dispone y que obliga a la participación activa de la audiencia.
04/10/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hildur Guðnadóttir ha pasado de ser parte indisociable de Arthur Fleck/Joker a ser prescindible para el personaje, decepcionantemente.
de 0 a 5 Editoriales de 478
Siguiente