Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.672
BANDAS SONORAS
7.352
COMPOSITORES
7.296 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

KORZENIOWSKI MÁS VISIBLE

13/01/2023 | Por: Conrado Xalabarder

Abel Korzeniowski no está teniendo la suerte en el cine que por su gran talento merecería, y parece condenado a la segunda (o tercera) fila, a ser un compositor desconocido para el gran público y a que su exquisita música se relegue a películas que poca gente ve y de las menos gente habla. Hoy se estrena Emily (22) un drama de época con toques modernos que ficciona la vida de Emily Brontë, para la que ha escrito una exquisita música pero que con toda probabilidad pasará con mucha más pena que gloria por las salas de los cines. Este mismo año estrena el drama Till (22), otra obra mucho más que notable, de amplio calado dramático y sensibilidad, nada edulcorada ni melodramática... pero que prácticamente ya es invisible a nivel comercial, de crítica o de premios. Cualquiera de ambas bandas sonoras podría competir con fortaleza en los próximos Oscar, pero de ambas la Academia no se acordará.

En su desembarco en el cine anglosajón, especialmente desde A Single Man (09) todo parecía indicar que la suya iba a ser una carrera meteórica, siguiendo la estela de Jan A.P. Kaczmarek, otro polaco de exquisita escritura musical y además ganador de Oscar. Pero como Kaczmarek, el nombre de Korzeniowski se ha ido diluyendo con el paso de los años y sus trabajos espaciándose cada vez más hasta no hacer apenas cine: desde 2016 tan solo cinco películas, incluyendo las dos de 2022.

Es lamentable que Korzeniowski no se presencie más en las películas, que no le contraten más frecuentemente, porque si hubiera más cine con Korzeniowski habrían más buenas bandas sonoras y todos saldríamos ganando. Me temo que ni Emily ni Till servirán para hacerle más visible, pero ese es un anhelo y un objetivo que espero más pronto que tarde pueda ser realidad.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 382
Siguiente
03/02/2023 | Por: Conrado Xalabarder
La segunda edición de FIMUCS; con la menor asistencia en sus conciertos y un error importante en su evento principal pueden comprometer el futuro de un festival que es fundamental tenga continuidad.
26/01/2023 | Por: Conrado Xalabarder
El compositor polaco Jan A.P. Kaczmarek padece una enfermedad incurable, degenerativa, que le ha alejado para siempre de la composición y que está llevando a su familia a la ruina.
24/01/2023 | Por: Conrado Xalabarder
Las tres únicas nominaciones al Oscar que ha obtenido Babylon, de Chazelle, parecen despejar el camino hacia su sexta estatuilla a John Williams.
20/01/2023 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena Babylon. Damien Chazelle ha demostrado en todo su cine lo muy bien que sabe emplear la música y la gran inteligencia que hay en su uso.
05/01/2023 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy hemos anunciado a Iván Palomares como ganador del XXII Premio MundoBSO a la mejor banda sonora española y hoy quiero pedir su voto para los XXXVII premios Goya.
de 0 a 5 Editoriales de 382
Siguiente