Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.132
BANDAS SONORAS
6.151
COMPOSITORES
6.355 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

LO MEJOR ES PODER VERSE

26/03/2020 | Por: Conrado Xalabarder

En estos desconcertantes y muy tristes días en que la mayor parte de la población debemos estar confinados en casa para proteger a los demás, las comunicaciones vía skype o similares han permitido que podamos no solo hablar sino también ver a nuestros amigos y seres queridos, y por supuesto para desarrollar en lo posible la actividad laboral. Y a raiz de esta lamentable experiencia -que ojalá termine pronto y nunca más vuelva a suceder- he pensado que sería una buenísima idea aprovechar esta gran herramienta de intercomunicación que es la videoconferencia grupal, y por ello y para ello vamos a activar un canal de reunión, el MundoBSO Café.

El MundoBSO Café será un lugar donde los que quieran puedan reunirse para hablar sobre temas concretos, o espontáneos, o donde poder entrevistar o tertuliar con un compositor, un director de cine, de festival, de orquesta, de sello discográfico, o quien sea de interés. Vamos a probarlo, y si funciona y si a la gente le es útil, puede ser un modo de compartir cercano y más humanizado.

El MundoBSO Café ahora está en período de pruebas pero de hecho ya está operativo y antes de convocar a un compositor queremos comprobar que todo funciona y que no habrá problemas. ¿Cómo funcionará y cuál será su operativa?

  • La dirección del MundoBSO Café es esta, y salvo que para mejorar cambiemos de lugar -lo que sería avisado- siempre será esta. Guárdala en favoritos.
  • Para acceder se ha de tener una cuenta gmail (es grautita) Se puede acceder a las reuniones entrando y esperando autorización para entrar o bien habiendo sido invitado a formar parte del canal: una vez aceptado se podrá acceder directamente. Si quieres ser invitado y por tanto tener acceso directo mándanos un mensaje en el Formulario de Contacto con tu nombre, apellidos y e-mail (esto es fundamental), eligiendo por tema Otro asunto y poniendo como título MundoBSO Café. Se te mandará a tu e-mail la invitación y solo tendrás que aceptarla.
  • El canal permite hasta un máximo de 250 personas, pero solo tiene un administrador, que soy yo, el único que puede abrir las sesiones aunque no necesariamente debo estar hasta el final: puedo retirarme y dejar a la gente hablando, hasta que el último o la última apague la luz y cierre la puerta.
  • Habrá tres tipos de reuniones:

1.- Fijas: se establecerá un día de la semana y hora de reunión que en principio será bisemanal, algo que en función de la aceptación puede cambiar.

2.- Espontáneas: la gente podrá pedir abrir el canal para poder reunirse y verse en cualquier momento. El único problema es que, de momento, yo he de ser quien abra la puerta y encienda la luz. Si estoy disponible podrá hacerse.

3.- Extraordinarias: cuando convoquemos a un invitado o invitada (compositor, director, productor discográfico, etc) se establecerá obviamente en función de su disponibilidad

Las fijas y extraordinarias serán aunciadas con suficiente antelación

  • Las reuniones fijas se harán con una temática previamente establecida y anunciada desde la web y desde nuestras redes sociales: por ejemplo, para hablar de una banda sonora determinada, de una serie televisiva, un videojuego, de los Oscar, o por supuesto de temas teóricos o técnicos: desde el uso del contratema en el cine hasta cómo orquestar una secuencia. Todo aquello de lo que se pueda hablar, dialogar y debatir, será hablado, dialogado y debatido. Por supuesto, en el curso de la reunión puede hablarse de otro tema pero cuando se acabe el propuesto.
  • Este canal es apto incluso para la gente más tímida, pues no se exigirá hablar ni tan solo activar la cámara propia. Se puede estar de participante, o solo de público. Basta con mantener las elementales normas de respeto.
  • Los temas a comentar podrán ser propuestos por los seguidores y seguidoras de MundoBSO, bien a través del formulario o bien a través de las redes sociales (mejor en el Club MundoBSO y Twitter) Evidentemente habrán temas que susciten interés y temas que no. Seamos todos flexibles.
  • El sistema permite mostrar a los asistentes vídeos, imágenes o música para complementar lo que se hable. Para evitar el caos, se hará con orden y con respeto a las indicaciones del moderador.

Vamos a probar si esto interesa y sobre todo si funciona bien, si es posible mantener a 10 o 20 o más personas en una misma reunión sin que sea caótico. Y finalizado el período de prueba empezaremos a invitar a compositores y demás profesionales para pasar un rato interesante con todos ellos.

Si os apetece os convoco a todos y todas este próximo domingo 29 a las 21,30 horas para hablar del Danny Elfman con y sin Tim Burton. Quiero agradecer a nuestro amigo Pablo Laspra su ayuda para activar esta herramienta. Bienvenidos y bienvenidas al MundoBSO Café.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 221
Siguiente
03/04/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Que a pesar de estos aciagos tiempos las discográficas sigan lanzando bandas sonoras al mercado no es solo una cuestión de supervivencia propia.
20/03/2020 | Por: Conrado Xalabarder
A pesar de lo que opina Morricone, compartir música con los vecinos es una manera de salvarlos en unos días tan extraños y agobiantes como estos.
13/03/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Es bastante previsible que la crisis mundial del Coronavirus (COVID-19) también impacte dramáticamente en la música de cine. En estos tiempos es fundamental ejercer y exigir la responsabilidad.
06/03/2020 | Por: Conrado Xalabarder
¿Puede una música de máxima calidad ser una banda sonora menor en la trayectoria de un compositor? Lo comentamos a propósito de la versión extendida de The Swarm, de Jerry Goldsmith.
28/02/2020 | Por: Conrado Xalabarder
La marcha de Spielberg de la nueva entrega de Indiana Jones hace suponer que Williams tampoco estará. ¿Puede el arqueólogo del látigo existir sin Williams?
de 0 a 5 Editoriales de 221
Siguiente