2021 se cierra con un balance global muy positivo gracias a una suma de pequeñas (o no tan pequeñas) contribuciones de diferentes compositores que han servido para dar más riqueza y amplitud al ya de por sí rico y amplio campo de la música de cine. Son aportaciones que perfectamente pueden ser mostradas como enseñanza a estudiantes de cine y de música para el cine. Cito a continuación algunas de las más destacadas y resumidamente las razones principales de por qué las he escogido, sin orden de preferencia:
Son estos algunos de los ejemplos que han hecho de 2021 un año tan interesante. Aquí están citados, espero que durante 2022 pueda además mostrarlos y demostrarlos con sendos artículos y vídeos específicos. Para MundoBSO ha sido un año inolvidable, sobre todo por haber llegado a los veinte años de existencia en plena forma y sin haber perdido un ápice de energías: hemos trabajado mucho, intensamente, diversamente y bien. Con errores, por supuesto, pero en la buena línea: no hemos cedido en nuestras convicciones ni nos hemos desviado de nuestra ruta, hemos apoyado a otros sin esperar recibir nada a cambio, hemos expresado lo que pensamos sin importarnos el coste y no cambiaremos en 2022. Hablo en plural porque MundoBSO soy yo pero también son Ignacio Marqués, Mario Pons, Isaac Duro, Manuel Monteagudo, Juan Manuel Alcocer, Manuel Báez y la recién llegada Iris Roger -de la que la próxima semana publicaremos un fantástico estudio-, quienes comulgan con este espíritu, que se extiende a tanta otra gente que nos apoya desde redes sociales o la propia web y a quienes tanto tengo/tenemos que agradecer.
Nuestro año 2021 se resume a grandes trazos así:
Feliz año 2022!