Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.289
BANDAS SONORAS
8.053
COMPOSITORES
7.526 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

VELÁZQUEZ, REEMPLAZADO

23/06/2023 | Por: Conrado Xalabarder

Se daba por hecho, desde hace tiempo, que la nueva película de J.A. Bayona iba a contar con Fernando Velázquez en un nuevo escenario de alto voltaje dramático y emocional, pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando el director ha anunciado en su cuenta de Instagram que será Michael Giacchino el encargado de componer la banda sonora de La sociedad de la nieve, sobre el trágico accidente que ya se relató en Alive! (93). Y el anuncio, claro, ha disparado las especulaciones sobre las causas: ruptura, problemas de agenda, presiones de Netflix... incluso en el Club MundoBSO se ha leído que Alberto Iglesias podría haber estado trabajando en la película pero que su música habría sido rechazada. Rumores que son solo rumores y que por serlo no les vamos a dar mayor relevancia. En cualquier caso, los problemas de agenda de Velázquez difícilmente pueden haber sido la razón: en primer lugar porque el filme de Bayona lleva largo tiempo gestándose y el compositor podría tenerlo incorporado en su plan de trabajo, y en segundo lugar porque esta película es un auténtico caramelo que absurdamente Velázquez podría dejar pasar, tanto por su condición de película de primera como por la proyección y el prestigio internacional que le daría, aunque el compositor ya tenga un alto estatus.

No debe ser grato no estar con Bayona cuando todo el mundo lo daba por hecho ni tampoco que alguien con más proyección y prestigio internacional ocupe ese lugar. Lo cierto es que Velázquez necesita mucho más a Bayona que no a la inversa, puesto que Bayona sin Velázquez sigue siendo plenamente Bayona, a diferencia de por ejemplo Burton con Elfman, Wes Anderson con Desplat, Spielberg con Williams o Almodóvar con Iglesias. Bayona ya ha trabajado cómodamente con otros compositores y ahora ha mostrado su entusiasmo por volver a hacerlo con Giacchino.

Velázquez es, pues, reemplazable, pero es una lástima porque además de que juntos han hecho obras de calidad, también las han hecho de mucho interés. Yo no creo que el mejor Velázquez sea el de la trilogía con Bayona sino el de la trilogía con Oriol Paulo, pero a pesar de ello y de que sea un compositor a mi juicio bastante irregular (con obras maravillosas y otras menores), lo que haga Velázquez despierta siempre el máximo interés, y honestamente le hubiera preferido a él en los gélidos Andes que no a Giacchino. Pero alguna razón habrá habido.

Compartir en
 
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario
 
de 0 a 5 Editoriales de 484
Siguiente
18/12/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Comentamos las finalistas al Goya a la mejor música.
13/12/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Con el reciente estreno de SuperKlaus (24) y la llegada hoy a los cines de Mariposas Negras (24) el compositor canario Diego Navarro tendrá dos filmes de animación en cartelera, una coincidencia que por lo poco frecuente es afortunada.
05/12/2024 | Por: Conrado Xalabarder
En unas declaraciones para Variety de la semana pasada Hans Zimmer compartía algunas de las razones por las que cree injusto la posible descalificación de su banda sonora para Dune Part II (24) en los próximos Oscar
29/11/2024 | Por: Conrado Xalabarder
En este editorial comentamos las posibles opciones a los Goya musicales, mostramos la evolución de la presencia en nuestro cine de la mujer compositora y denunciamos nuevamente la imposición de un porcentaje absurdo.
22/11/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Ocho meses después de Música en el Cine esta semana sale a la venta mi nuevo libro, sobre Hans Zimmer. Publica Redbook ediciones y este editorial será el único espacio en MundoBSO donde se hablará de él, excluyendo naturalmente la promoción.
de 0 a 5 Editoriales de 484
Siguiente