En MundoBSO terminamos 2024 con muchísimas ganas de recorrer 2025. Va a ser el año de nuestra cuarta nave, de una web completamente renovada y modernizada desde la que vamos a seguir dando lo mejor de nosotros mismos y con la que seguiremos trabajamos a destajo porque no podemos ni queremos hacer otra cosa más que explicar, mostrar y demostrar la grandeza de la música de cine. Este 2024 hemos superado la cifra de 27.000 bandas sonoras comentadas, 8.000 compositores con ficha, más de 80 vídeos hechos y más de un centenar de editoriales en los que, como absolutamente siempre, hemos compartido lo que pensamos sin temor a nada ni a nadie. Hablo en plural porque aunque yo estoy al frente a todo, MundoBSO tiene un equipo de gente en idéntica sintonía.
En términos generales ha sido un año flojo para la música de cine española pero flojo lamentablemente también en lo que respecta al resto del mundo. Aunque naturalmente, 2024 nos ha regalado bandas sonoras muy interesantes. En los próximos días anunciaremos nuestras finalistas a los XXIV Premios MundoBSO, donde se recoje lo que consideramos mejor del año. Entre lo peor, hemos hecho una lista, como cada año, que obviamente es debatible.
En 2024 nos dejaron Gianfranco Reverberi (8 enero) Laurie Johnson (19 enero) Richard Horowitz (13 abril) Jan A.P. Kaczmarek (21 mayo) Richard M. Sherman (25 mayo) Douglass Fake (13 julio) Oswald d'Andréa (4 septiembre) Sergio Mendes (9 septiembre) Kris Kristofferson (28 septiembre) Jorge Arriagada (8 octubre) Quincy Jones (3 noviembre) Michio Mayima (11 diciembre) y Martial Solal (12 diciembre)
En 2024 he publicado dos libros: Música en el Cine y Hans Zimmer. También se ha de reseñar las nuevas ediciones de MOSMA, FIMUCITÉ y SONAFILM, a quienes deseamos mejores ediciones en 2025. Y, finalmente, cerramos este año con más ganas y más ilusión que nunca por hacer lo que buenamente podamos para que este año que empieza sea inolvidable. Feliz año nuevo!