Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.199 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

UN COMPOSITOR GLORIOSO

26/01/2019 | Por: Conrado Xalabarder

La muerte de Michel Legrand pone cierre a una trayectoria musical gloriosa que en el cine se extendió durante sesenta años en los que este compositor francés, tan amante del jazz, creó algunas de las bandas sonoras más memorables de la Historia del Cine. ¿Por dónde empezar? Les parapluies de Cherbourg (64) sigue siendo, tantos años despúes, una auténtica maravilla de la música romántica y también dramática. Toda esta película, como también lo sería poco después la muy deliciosa Les demoiselles de Rochefort (67), dependió de la música: ambas se movieron y explicaron a partir de ella. Y de entre todas las canciones en ambas, sobresale para siempre la canción Je t'attendrai, título que le pongo yo puesto que en ese filme tal era la integración con la historia que director (Demy) y compositor decidieron que ninguna canción llevara título.

The Thomas Crown Affair (68) -ganador del Oscar por la memorable canción The Windmills of Your Mind-, The Happy Ending (68) con la extraordinaria What Are You Doing the Rest of Your Life?, The Picasso Summer (69) The Go-Between (71) Pieces of Dreams (71) y su canción homónima, Summer of '42 (71) -Oscar, su segundo, a la mejor música- The Other Side of the Midnight (77) o Yentl (83) -su tercer Oscar- son solo algunas de esas bandas sonoras dramáticas y románticas por las que tanto se significó. En MundoBSO tenemos comentadas más de un centenar de sus obras.

Fue un compositor emotivo que firmó bandas sonoras elegantes y refinadas, con mucha categoría. Fue también un gran músico de jazz y de canciones que triunfaron en televisión y la música comercial. Formó parte de una generación formidable de compositores (como Francis Lai, recientemente fallecido) y sus músicas no solo sirvieron para dar vida a las películas en las que se aplicaron sino que también atravesaron todas las barreras geográficas y temporales, porque ya son eternas. Él ha muerto, pero su música seguirá durante generaciones bien viva.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 197
Siguiente
11/10/2019 | Por: Conrado Xalabarder
En Joker la música fue creada antes para que Joaquin Phoenix la conociera y la incorporara a su interpretación. ¿Por qué no es una práctica usual en el cine?
04/10/2019 | Por: Conrado Xalabarder
La música del filme Joker, que se estrena hoy, renueva un debate que nunca acaba de darse por cerrado, y es que lo que más importa es lo que haya en la película, no fuera de ella.
30/09/2019 | Por: Conrado Xalabarder
FIMUCITÉ 13 cierra con éxitos en muchas de sus propuestas, pero también con alguna asignatura pendiente.
27/09/2019 | Por: Conrado Xalabarder
Rambo: Last Blood supone la que puede ser la última ocasión en la que la música de Jerry Goldsmith suene en un filme con sentido argumental y dramático.
20/09/2019 | Por: Conrado Xalabarder
El salto al cine de John Lunn y su música para Downton Abbey muestra hasta qué punto debería ser importante entender que televisión y cine son medios diferentes.
de 0 a 5 Editoriales de 197
Siguiente